POLÍTICA

Rolando Figueroa: “No he ventilado encuestas, pero son contundentes”

El diputado nacional con aspiraciones a gobernar Neuquén considera que las elecciones internas no se corresponden con las necesidades de la gente.
martes, 19 de julio de 2022 · 16:30

El diputado nacional Rolando Figueroa, referente de la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino (MPN), reiteró su cuestionamiento a las elecciones internas previstas para el próximo 21 de agosto y su adhesión a la propuesta de la Línea Azul y Blanca para conformar una dirección consensuada.

“Quienes creemos en los partidos políticos también podemos buscar consensos para no llevar adelante algunas elecciones que quizá no son necesarias”, dijo en alusión a la elección de cargos partidarios de la Junta y la Convención. El legislador por Neuquén agregó: “Realizar una elección en la Argentina actual y el Neuquén actual no tiene nada que ver con las necesidades de la gente”.

Figueroa reiteró su apoyo a la propuesta de la Línea Azul y Blanca.

Para Figueroa, sería “un gesto de grandeza y jerarquía política que los órganos de gobierno sean integrados por las diferentes fracciones que existen y que quienes ocupen el cargo de gobernador de la provincia no puedan presidir el partido, haciendo la salvedad con el actual gobernador, que va a concluir indefectiblemente su mandato, por lo que no está mal que presida el partido para la próxima gestión”, y planteó que “es el hombre de nuestra generación con mayor experiencia, ocho años como gobernador no son para desecharse”.

Sobre las internas para cargos electivos, aún sin fecha, el dirigente político aseguró: "No he ventilado encuestas, pero son contundentes”. Y continuó: “Utilizar los recursos del Estado en una campaña política está mal. Las campañas se ganan con una buena gestión, al menos cuando uno es oficialista", y puso como ejemplo su paso por la municipalidad de Chos Malal.

Aseguró que su propuesta política surgió de la gente.

Además, señaló que, cuando se anuncie la fecha de esas elecciones, presentará formalmente la propuesta política de su espacio, “que está asistida por técnicos, pero surgió desde la gente, y ahora la propia gente va a señalar cuáles son los líderes naturales en cada uno de los parajes, localidades y, por supuesto, la provincia”. Reiteró que será una mujer quien, eventualmente, lo acompañe en la lucha por la candidatura a Gobernador por el MPN.

Y concluyó: “Cuando la gente nos pone la camiseta número 10 y la cinta de capitán, hay que asumir ese desafío porque la gente está eligiendo nuestro liderazgo. Ahí no hay un dedo mágico, sino que es el dedo de miles y miles de neuquinos que están seleccionando a las personas para llevar adelante esa propuesta política”.