Rutas

Varias rutas, el paso Mamuil Malal y el Icalma se encuentran inhabilitados

A su vez, algunos caminos funcionarán en horario limitado. Los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré permanecen abiertos.
martes, 19 de julio de 2022 · 11:07

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó, en su último parte de rutas actualizado a las 9:30 horas, que cuatro vías provinciales tienen secciones inhabilitadas así como, también sucede, en dos cruces fronterizos.

La rutas inhabilitadas son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), RP 23 (Litrán - Pino Hachado), RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (RP 2 - Wayle), mientras que las rutas del paso Icalma (RN 13) y el paso Mamuil Malal (RN 60) también están cerrados por la acumulación de nieve.

Paso Icalma.

En tanto, algunas rutas funcionarán en horario limitado y se impedirá el tránsito de 19:00 a 9:00 horas: RP 4 (El Huecú - RN 40), RP 11 (en su tramo entre Los Cruceros y Moquehue), RP 18 (RP 23 - Ruca Choroi), RP 23 (Junín de los Andes - Litrán), RP 26 (Loncopué - Caviahue), RP 43 (Chos Malal y Las Ovejas) y RP 46 (RN 40 - Rahue).

En cuanto a la Ruta Nacional 40, esta se encuentra habilitada y la portación de cadenas es obligatoria en todo el trayecto. A su vez, hay sectores con hielo entre Zapala y San Martín de los Andes, así como en el tramo entre el acceso Chapelco y el límite con Río Negro.

Sección de la Ruta Nacional 22.

Las demás vías nacionales que pasan por la provincia, la RN 22 se encuentra habilitada y, salvo en el tramo entre Neuquén y Arroyito, el uso de cadenas es obligatorio y entre Arroyito y Zapala advirtieron por la posible formación de hielo.