NEUQUÉN

Caviahue-Copahue representará a la Argentina ante la Organización Nacional de Turismo

La localidad cordillerana es uno de los tres candidatos para representar a Argentina ante la OMT.
sábado, 2 de julio de 2022 · 02:00

Caviahue será uno de los tres destinos seleccionados para representar a Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el contexto de la Best Tourism Villages que se realizará en diciembre. 

La noticia se dio después de que se postulara la localidad Caviahue-Copahue por medio del organismo de Turismo de Neuquén hacia la cartera nacional. El objetivo es ubicar al destino en la Best Tourism Villages, iniciativa que promueve la OMT.

La localidad será una de las que representarán a la Argentina. Fuente (redes sociales).

Según se explica en las bases y condiciones de la iniciativa de la OMT, las postulaciones se llevaron a cabo en búsqueda de ejemplos de cómo el turismo otorga oportunidades a la vez que protege a sus comunidades y al patrimonio.

En ese sentido, la búsqueda estuvo dirigida a diferentes destinos que puedan garantizar una variedad de atractivos naturales y culturales que contengan características propias de la experiencia vivida en el lugar.

Consejo Ejecutivo de la OMT. Fuente (OMT).

Caviahue-Copahue presenta a los turistas atractivos tales como las Termas de Copahue, que se destacan por su diversidad y disponibilidad de recursos naturales como aguas, fangos, algas y vapores.

La localidad ofrece también el centro de Esquí, reconocido internacionalmente, sumado a las diferentes actividades vinculadas al Turismo Naturaleza, Aventura y Cultural, entre otros.

Recursos naturles de Caviahue-Copahue. Fuente (redes sociales).

Por todo eso, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pensó en Caviahue-Copahue para representar a la Argentina, como también lo harán San Francisco de Alfarcito, en Jujuy y Trevelin en Chubut.

 

La OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. 

El organismo brinda liderazgo y apoyo al sector turístico en la promoción del conocimiento y las políticas de turismo alrededor del mundo. Actualmente, 160 países forman parte de la OMT.