Neuquén

Con apoyo psicológico se refuerza la atención a quienes cuidan a las víctimas de delitos y trata

El programa “Cuidar a quienes cuidan” es una herramienta orientada al fortalecimiento emocional de las personal que trabajan en el Centro de Atención a la Víctima.
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:34

En un primer encuentro de Supervisión Externa, destacados profesionales brindaron herramientas de fortalecimiento emocional al personal del Centro de Atención a la Víctima (CAV) en Neuquén, para su desempeño laboral.

Los profesionales del CAV asisten a personas en situación de vulnerabilidad, víctimas de delitos, del delito federal de trata o de siniestros viales. Por tal motivo, en La Legislatura de Neuquén se firmó un convenio entre el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y el presidente del Instituto de Juegos de Azar, Alfredo Mónaco, para poner en marcha el programa “Cuidar a quienes cuidan”, de acuerdo a la información suministrada por Provincia.

El médico Alfredo Cía, especialista en psiquiatría, expresidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina y Asociación de Psiquiatras Argentinos. Fuente: (Facebook).

Como parte de las intervenciones de profesionales con vasta trayectoria a nivel nacional e internacional, los médicos Alfredo Cía y Julio Ángel Brizuela, ambos especialistas en psiquiatría, ofrecieron importantes aportes al personal profesional que se encarga de asistir a las víctimas en distintos puntos de la provincia.

Ana Migliore, directora Provincial del organismo, dijo que es necesario este tipo de espacios que aseguren el cuidado de quienes cuidan, ya que “los profesionales que nos acompañan en el CAV Neuquén abordan permanentemente situaciones de complejidad con personas víctimas de delitos, de trata, de siniestros y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

Julio Ángel Brizuela, especialista en psiquiatría, tiene aportes en Finlandia, España y Portugal. Fuente: (Facebook).

El CAV asiste, acompaña y asesora de manera gratuita a víctimas de delitos y a sus familiares, en tanto, desde Provincia se invita a la población a comunicarse a las líneas directas en distintas zonas de la región, a quienes son víctimas de violencia familiar o de género, de trata de personas, de un siniestro vial con lesiones gravísimas o consecuencias fatales, así como en casos de catástrofe.

 

Las líneas directas en distintas zonas de la provincia

Neuquén Capital 299-4495000 interno 8440, Cutral Co 299-4967523 interno 108, Villa la Angostura 2944-495772, Zapala 2942-424835, San Martín de los Andes 2972-422884, Chos Malal cavchml@gmail.com, Rincón de los Sauces cavdrdls@gmail.com.