Neuquén

En el CPEM 34 van 6 meses sin clases y aún no concluyen las obras en el edificio

Angélica Cano, exdirectora del establecimiento educativo aseguró que “hubo clases de manera discontinua”, desde que inició el ciclo lectivo 2022.
sábado, 2 de julio de 2022 · 07:35

Angélica Cano, exdirectora del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 34), ubicada en el barrio Jardines del Rey de Neuquén, explicó que la ampliación de la escuela con más aulas, cocina y comedor es un reclamo de años, pero se incumplió en el plazo de entrega de las obras, que inicialmente era “de cinco meses”, ya que “tendría que haber estado entregada en febrero y fue atrasándose por diferentes motivos".

En su relato explicó que las autoridades de la institución CPEM 34 reclamaban esa obra de ampliación porque “teníamos una cocina que tenía 1 metro y medio por dos metros y un anafe con dos hornallas, con eso hacíamos el mate cocido y todo lo que se necesitaba para una matrícula de 400 estudiantes”.

Las consignas de la comunidad: “Seguimos sin respuesta, seguimos sin escuela, solo actas vacías”. Fuente: (Facebook)

Manifestó Cano, quien también es prensa en ATEN Capital, que han hecho varios reclamos al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que se “aceleren los tiempos de entrega del edificio CPEM 34”, ya que el espacio que les asignaron para la vuelta al dictado de clases “no reúne las condiciones para poder funcionar”.

Remarcó que el 29 de junio pasado, en el marco del aniversario de la explosión de la escuela de Aguada San Roque, “realizamos un festival en el monumento a San Martín para seguir visibilizando la situación".

“Todas las semanas debemos volver a recordar que estamos sin escuela”. Fuente: (Facebook)

Desde la institución informaron que, el lunes pasado, los docentes realizaron una jornada en la entrada del colegio, donde expusieron las diferentes situaciones que padecen, desde que tuvieron que dejar el edificio para que comenzaran las obras.

 

“La situación escolar es crítica”

Expusieron los docentes del CPEM 34: “Ya que no tenemos escuela. Todos los plazos de entrega del edificio se vencieron. La situación escolar es crítica, queremos trabajar en condiciones dignas y que se garantice el derecho a la educación para nuestros estudiantes”.

Añadieron: “Estuvimos trabajando en una sala de plástica prestada, totalmente hacinados; estuvimos usando trailers que no contaban con las medidas de seguridad; estuvimos compartiendo baños entre adolescentes, personal docente y no docente. Más de 20 materias y 20 talleres no iniciaron el año, estudiantes egresados necesitan tener las mesas de examen para finalizar sus estudios”.