CHOS MALAL

Entregaron seis casas en Chos Malal a familias afectadas por el temporal de 2021

El gobernador, Omar Gutiérrez, y IPVU-ADUS encabezaron el evento en la localidad del Norte Neuquino y destacaron que "el compromiso se cumplió" tras más de un año.
sábado, 2 de julio de 2022 · 22:51

El gobernador Omar Gutiérrez y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, entregaron, en la tarde de hoy, seis casas a familias afectadas por el temporal de 2021 en Chos Malal.

El jefe provincial valoró que "el compromiso se cumplió" luego del aluvión que se dio en la ciudad del Norte Neuquino hace más de un año, aquel 11 de febrero. A su vez, el Gobierno provincial informó que se van a terminar otras dos viviendas en el mismo sector de Chos Malal.

Hasta el momento, se invirtieron 14.257.399,63 pesos en el lugar.

Las zonas de Chos Malal en donde se llevaron a cabo los trabajos fueron las de Chacra Norte y Chacra Sur, víctimas de un desastre natural sin precedentes que provocó que muchos hogares fueran destruidos y que varios locatarios quedaran en la calle.

Las nuevas soluciones habitacionales demandaron una inversión estimada de 40 millones de pesos y se trata de unidades de unos 60 metros cuadrados, en los que se distribuyen un estar/comedor, una cocina, un baño y dos habitaciones.

De la entrega también participó el intendente Hugo Gutiérrez.

También, las autoridades de la localidad y de la provincia construyen otros dos domicilios de un dormitorio y la reparación de seis más, que se harán con las instalaciones, revestimiento y terminaciones tradicionales, cuyo avance es del 20%.

 

El fuerte aluvión que generó muchos destrozos en Chos Malal

El pasado 11 de febrero de 2021, un fuerte aluvión de barro que duró alrededor de 20 minutos y que se concentró en el paraje La Salada provocó muchos daños en Chos Malal e hizo que se tuvieran que evacuar a unas 12 familias.

Afortunadamente, no se lamentaron víctimas fatales.

La intensa tormenta causó inundaciones en varios de los terrenos de la zona y obligó a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 40 a la altura del acceso norte, a la vez que más de seis casas quedaron completamente destruidas.