TURISMO

Este domingo el Parque Batea Mahuida abrirá al público para disfrutar de la Nieve 2022

El parque tendrá listas sus pistas desde las 12:00 horas, anunció el Lonko, Antonio Puel. En el acto de apertura estará el Ministro de Turismo, Sandro Badilla.
sábado, 2 de julio de 2022 · 14:05

En una reunión del Ente Mixto de Promoción Turística de Villa Pehuenia Moquehue, el Lonko, Antonio Puel, anunció que el Parque Batea Mahuida “tendrá listas sus pistas” y abrirá al público para disfrutar de la Nieve 2022.

Natalia Manavella, secretaria de Turismo y Planificación Municipal, adelantó que el Parque de Nieve Batea Mahuida “cuenta con reservas registradas para la primera quincena del mes de julio cercanas al 50 %, y un 82 % para la segunda quincena de ese mes”. También dijo que para el acto apertura estará el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla.

“El Programa Anfitriones Turísticos permite mantener a los seguidores de las redes sociales”. Fuente: (Facebook).

En relación a la temporada de Nieve 2022, el Lonko comentó que “se ha trabajado mucho para poder estar preparados, el T-Bar está habilitado”. Asimismo, agregó que la venta anticipada de pases para las pistas fue una gestión que se llevó a cabo con el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

“Nos sorprendió, porque la respuesta fue muy buena. La gente planifica y organiza mejor su viaje. Esta posibilidad nos permite seguir pensando en sumar más servicios para aquellos que quieran disfrutar de la nieve”, manifestó en la reunión virtual.

“Comprá tu pase online tiene un gran número de consultas sobre este beneficio para el turista”. Fuente: (Facebook).

En el comunicado se informó que la Cámara de Turismo, representada por Walter Rodeguer, colaboró para mejorar en infraestructura y logística, además de en capacitaciones al personal del Parque de Nieve Batea Mahuida.

 

“Programa Anfitriones Turísticos”

La secretaria de Turismo y Planificación municipal, Natalia Manavella, expresó que continúa en marcha el “Programa Anfitriones Turísticos”, el cual involucra a jóvenes de Villa Pehuenia Moquehue en la generación de contenido para la promoción de la localidad, con fondos municipales.

“La provincia del Neuquén ofrece la mayor cantidad de superficie esquiable del país. Y, en ese marco, el Parque de Nieve Batea Mahuida es el destino de la provincia que ofrece más de 100 días de nieve, gracias al trabajo de la Comunidad Puel que siempre busca permanecer con el parque abierto hasta entrada la primavera”, aclaró la funcionaria.