Villa La Angostura

La Justicia Electoral rechazó el pedido de la concejala de Villa La Angostura, Marta Ciccone

La concejala solicitó quedarse con la presidencia del cuerpo tras la salida de Tressens Ripoll.
sábado, 2 de julio de 2022 · 06:00

La justicia electoral de Neuquén rechazó el pedido de Marta Ciccone Vidal de ser presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, puesto que se encuentra vacante tras el pedido de licencia de David Tressens Ripoll.

La concejala del PRO y actual vicepresidenta del cuerpo legislativo de Villa La Angostura solicitó a la jueza electoral, Alejandra Bozzano, quedarse con el puesto. Sin embargo, la magistrada rechazó el pedido porque este excede la órbita de ese juzgado. El Concejo Deliberante de la localidad cordillerana sigue sin presidente desde el pasado 14 de junio.

Marta Ciccone Vidal.

“Deberá ser resuelto mediante las acciones pertinentes y ante quien corresponda”, expuso la jueza mediante una resolución. El pedido de la concejal de Villa La Angostura había sido enviado el lunes.

En su pedido, la dirigente del PRO solicitaba que se dictamine “si corresponde en el caso concreto el reemplazo interno del Presidente por la actual vicepresidencia, de manera transitoria y por aplicación del artículo 12 del reglamento interno” de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

En tanto, también había remarcado que en caso de que la respuesta sea negativa, la Justicia Electoral le indique “cuál seria el procedimiento y el orden de corrimiento de cargos, a qué concejal correspondería asumir el rol de la presidencia y si dicha asunción es transitoria o permanente”.

Este pedido no fue respondido y la concejal del PRO deberá buscar otra vía para hacerse con la presidencia, la cual se acerca cada vez más al Movimiento Popular Neuquino (MPN), por ser el partido que ganó la elección municipal en 2019.

 

El martes Ciccone sufrió otro revés en su intento de quedarse con la presidencia

Por otro lado, la concejala Ciccione perdió un nuevo intento de quedarse con la presidencia del órgano legislativo, tras chocar con cinco votos en contra de los concejales del MPN y del Frente de Todos.

David Tressens Ripoll, expresidente del Concejo Deliberante.

La referente opositora solo obtuvo el apoyo de la concejal Agustina Vaca Arenaza del partido Primero Angostura, número insuficiente para quedarse con la presidencia.