CENTENARIO

Los Bomberos Voluntarios de Centenario denunciaron la falta de subsidios a los combustibles

El gasto en abastecimiento aumentó un 100 % en los cuarteles de la localidad y los efectivos aseguraron que no reciben ningún tipo de ayuda gubernamental.
sábado, 2 de julio de 2022 · 08:30

Los Bomberos Voluntarios de Centenario denunciaron la falta de subsidios a los combustibles y el aumento de un 100 % en ese tipo de costo, en el marco de la escasez que afecta a la Argentina.

La asociación de la localidad patagónica reveló que en mayo de 2021 gastaban 160 mil pesos en el abastecimiento de las autobombas, y que en abril de 2022 esa cifra se disparó a los 289 mil. Además, en mayo de este año fue de $350.000 en Centenario.

En promedio, completar un tanque cuesta 25 mil pesos hoy en día.

Todo ese dinero es lo que les demanda mantener cerca de 20 unidades al servicio de la comunidad de Centenario y 12 vehículos pesados, según informó el jefe de la división, Patricio Álvarez, en diálogo con el canal de TV Somos El Valle.

Respecto a la escasez de combustible, el referente del cuartel aseguró que en días anteriores sufrieron este problema y que se juntaron con las estaciones de servicio de la ciudad para plantearles la existencia de la ley de abastecimiento para sistemas de emergencia.

En una sola salida, el costo sería de casi $200.000.

“Esto se nos ha respetado y no tuvimos más inconvenientes, pero el problema tiene que ver más con los números. Hoy en día no recibimos ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno provincial o municipal”, concluyó.

 

Cómo afectan las falsas alarmas a los Bomberos Voluntarios de Centenario

Respecto a las falsas alarmas, Álvarez acusó que los Bomberos Voluntarios de Centenario fueron blanco de “dos o tres” llamados falsos en las últimas semanas y que eso también afecta al problema del gasto en combustible.

Los incendios en la zona rural de Vista Alegre suelen ser recurrentes.

“Por ejemplo, se ha planteado un incendio de vivienda con personas atrapadas. Te van contando todo lo que va sucediendo casi en formato cinematográfico, pero cuando las unidades llegan al lugar se dan cuenta que no hay nada”, completó.