Neuquén

Paso Pino hachado intransitable y extrema precaución para circular por la rutas de Neuquén

El paso fronterizo quedó inhabilitado para circular por nieve y viento blanco.
sábado, 2 de julio de 2022 · 19:38

Siguen las bajas temperaturas en la región y la acumulación de nieve que obstaculiza la circulación en las rutas de Neuquén. Los automovilistas debe transitar con extrema precaución y portar cadenas, para todo tipo de vehículos.

El paso fronterizo Pino Hachado que dirige hacia el vecino país de Chile está intransitable por sectores con hielo, nieve y viento blanco. Hay equipos antihielo que realizan labores de mantenimiento invernal. Así lo informó el último parte de Vialidad Nacional.

La portación de cadenas es obligatoria en los caminos y rutas neuquinas. Fuente: (Facebook)

Las rutas que están en extrema precaución a causa de sectores con nevisca, hielo y nevadas intensas en el Paso Internacional Cardenal Samoré, Arroyo Limay Chico, al kilómetro 1563, empalme de la ruta nacional 40 y el empalme de la ruta nacional 40 con aduana. A su vez, la vinculación Autovía Norte con el empalme de la ruta nacional 22 hay hundimiento de la calzada entre la Rotonda de Capex y la Rotonda de Plus Petrol.

El tramo Las Lajas hacia aduana de la ruta nacional 242 presenta sectores con hielo, y también se reportan posibles desprendimientos de piedras entre los km 46 y 48. Se pide la portación obligatoria de cadenas. Asimismo, el empalme de la ruta nacional 40 (Rinconada) y empalme de la ruta nacional 237, hay posible desprendimientos de piedras y posible formación de hielo.

La cinta asfáltica mojada y la formación de hielo son frecuentes en esta época invernal. Fuente: (Facebook)

También está intransitable por acumulación de nieve la ruta provincial 26 de Caviahue hacia Copahue. Mientras, el empalme de la ruta provincial 2 a Wayle está inhabilitado por falta de mantenimiento invernal. El tramo de El Huecú hacia Mallín Largo y a Naunauco con empalme de la ruta nacional 40 se pide circularlo con mucha precaución debido a nieve sobre calzada, visibilidad reducida por viento blanco y se recomienda no conducir de noche.

 

Otras rutas

El empalme de la ruta provincial 2 que dirige a Rahue, a la altura del empalme de la ruta provincial 23, se reportó transitable con extrema precaución por baches, formación de hielo y sectores con barro. Se exige el uso de cadenas.

La ruta Los Cruceros a Moquehue a la altura del emplame de la ruta provincial 13 está transitable con extrema precaución por acumulación de nieve sobre calzada. Se debe ciruclar por ese camino sólo con vehículos 4x4.