INTERNAS MPN

Figueroa volvió a cuestionar al Gobierno y criticó la falta de gas en el corazón de Vaca Muerta

El diputado nacional siguió con su campaña esta mañana y centró otra vez su discurso en las críticas al oficialismo.
sábado, 2 de julio de 2022 · 19:30

El diputado nacional, Rolando Figueroa, continúa con su campaña de cara a las elecciones del año que viene y volvió a cuestionar al Gobierno provincial. Repudió la falta de servicios en Añelo, pese a que se encuentre en el corazón de Vaca Muerta.

El legislador cuestionó que haya gente en su casa "que se está muriendo de frío” más allá de que vivan “en la cuna de gas de la Argentina”. Rolando Figueroa sentenció que, tanto el Estado nacional como provincial, tienen “una deuda” con la localidad.

El evento congregó a unas 2 mil personas.

Rolando Figueroa apuntó contra los funcionarios de Buenos Aires que visitan la Cuenca Neuquina: “Creen que poniéndose un mameluco y sacándose una foto ya pueden hablar como si supieran. Vaca Muerta es mucho más que un yacimiento”.

“Este lugar es su gente que trabaja todos los días edificando el futuro nacional y lo único que puede mostrar hoy el país como nuevo motor de desarrollo. Por eso, tenemos que hacer que esa riqueza llegue a cada uno de los rincones de la provincia”, aseguró.

Figueroa denostó que Añelo multiplicó por cuatro su población, “pero no sus servicios de la misma forma".

El dirigente prometió que él y su equipo van a trabajar en un centro de formación profesional que “esté a la altura de lo que hoy demanda” el sector y que “las rutas no brindan la seguridad que merecen los trabajadores para llegar a sus puestos laborales”.

 

Rolando Figueroa también cruzó al oficialismo en Plaza Huincul

Rolando Figueroa también cruzó al oficialismo provincial en un acto durante la mañana de ayer en Plaza Huincul, donde criticó el sistema educativo de Neuquén y la desigualdad social. “No puede ser que las oportunidades las tengan siempre los mismos”, sentenció.

"¿Por qué en una provincia rica hay neuquinos que la están pasando mal?", se preguntó el diputado.

“Cuando alguien no comparte algo, se tiene que volver a su casa. Por eso valoro la decisión que tomamos en 2019 junto a muchos de ustedes de volver al llano y esperar nuestro momento”, sostuvo.