Andacollo

Una obra afectará el suministro de agua en Andacollo el sábado

Las autoridades en Andacollo informaron que los trabajos son parte del nuevo acueducto en la localidad.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:30

Este sábado el servicio de agua potable se verá afectado en Andacollo por una obra del acueducto que realiza el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén, perteneciente a la Secretaría General y de Servicios Públicos.

El organismo provincial indicó que los trabajos por realizar en Andacollo son parte de la nueva obra de acueducto, que permitirá aumentar la capacidad de captación del agua en la localidad.

Oficina de EPAS. Fuente (neuqueninforma). 

Según explicaron, la empresa que lleva a cabo la obra en Andacollo tiene que hacer el empalme entre la cañería existente y la nueva, para que queden vinculados los dos acueductos. Por ese motivo, se frenará el bombeo.

La obra permitirá independizar los acueductos y se podrá tener más previsibilidad ante algún imprevisto. Las autoridades adelantaron que el servicio de agua estará afectado desde las 9 hasta las 16, aproximadamente.

Parte de la obra en Andacollo. Fuente (neuqueninforma). 

Las tareas en Andacollo se enmarcan dentro de los trabajos para finalizar la obra en la localidad neuquina. Según detallaron, será una pieza clave para mejorar la capacidad de agua potable en la ciudad ubicada en el norte de la provincia.

Asimismo, se informó que la “Nueva tubería de impulsión bombeo Huaraco a Planta Potabilizadora” cuenta con un avance del 70% y una inversión superior a los 52.000.000 de pesos. 

Omar Gutiérrez. Fuente (archivo).

La obra tiene la financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por medio de un acuerdo firmado entre el gobernador, Omar Gutiérrez, y el gobierno nacional.

 

Detalle de la Obra

La obra “Nueva tubería de impulsión bombeo Huaraco a Planta Potabilizadora” consiste en la instalación de dos tramos de cañería de impulsión desde la toma Huaraco, ubicada sobre el río Neuquén, y hasta la Planta Potabilizadora.

El objetivo de la obra es duplicar la capacidad de captación de agua en Andacollo, a su vez, se prevé la instalación de válvulas de maniobras, de aire, de limpieza y el cercado olímpico de los predios.