INTERNA MPN

Badilla contra Figueroa: “La convocatoria a elecciones es una obligación legal, política y moral”

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) salió al cruce del diputado nacional Rolando Figueroa, principal contendiente del único precandidato formal a la Gobernación por ese espacio.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:10

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Sandro Badilla, respondió la más reciente nota enviada por el diputado nacional Rolando Figueroa al gobernador Omar Gutiérrez, en la que adhiere a la propuesta de la Línea Azul y Blanca para conformar una dirección consensuada, sin hacer elecciones.

“La convocatoria a elecciones es una obligación legal, política y moral, no existe especulación posible, no es una cuestión de momentos”, sostuvo por escrito Badilla, y recordó que los mandatos actuales de la Junta de Gobierno, la Convención y las 22 seccionales vencen el próximo 9 de septiembre.

Figueroa propone conformar una dirección consensuada, sin elecciones.

En consecuencia -agregó el referente de la Línea Azul-, la convocatoria para el próximo 21 de agosto “no responde a decisiones subjetivas, constituye una obligación para mantener la personería jurídica del partido”.

El también ministro de Turismo de la Provincia tuvo palabras para la reforma de la Carta Orgánica planteada por Figueroa, en la que señala la “incompatibilidad” en el ejercicio simultáneo de los cargos de Gobernador y presidente del MPN por parte de Omar Gutiérrez.

Badilla recordó que los actuales mandatos vencen el próximo 9 de septiembre. Fuente: (Twitter)

“¿Realmente es necesario tener que responder a lo evidente? Se plantea la “incompatibilidad”. ¿De quién? ¿De quien se desempeñó como presidente de la Convención Provincial simultáneamente a la de vicegobernador durante el mandato 2014/2018?”, espetó el actual ministro de Turismo

Y agregó: “¿Desde cuándo la libre interpretación hace suponer que hoy existe incompatibilidad y en el mandato anterior no existía? ¿O solo existe incompatibilidad si nos conviene?”.

Omar Gutiérrez busca reelegirse como presidente del MPN.

Badilla enfatizó que el derecho a elegir y ser elegido constituyen pilares fundacionales y fundamentales del partido. “Los afiliados son parte de un proceso sin personalismos”, sostuvo.