Neuquén

Cuáles son los cortes de luz programados para esta semana en Neuquén

CALF realizará cortes en el suministro eléctrico desde este miércoles y hasta el viernes, en la capital neuquina.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 03:10

Durante esta semana se realizarán varios cortes de electricidad programados en la ciudad de Neuquén, debido al mantenimiento general en líneas de Media Tensión como medida preventiva, según un comunicado de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF).

Los cortes en el suministro eléctrico se ejecutarán de acuerdo con la autorización del órgano de control municipal y los trabajos quedan sujetos a las condiciones climáticas. En cuanto a ello, se indicó que este miércoles, de 7:30 a 12:00 horas, no habrá luz en los barrios Provincias Unidas, Sapere y Santa Genoveva.

Cooperativa CALF. Fuente: (Facebook).

En tanto, para el jueves 21, de 8:00 a 12:00, los sectores afectados que quedarán sin luz son los que van desde El Chocón hasta costa del Río Limay, entre Obrero Argentino hasta costa del Río Neuquén. El corte programado es para reparar las puestas a tierra de la subestación robada, corte de ramas y mantenimiento general, así como para agregar salidas en la subestación con el objeto de abastecer a nuevos usuarios.

De igual manera, se comunicó que el del día viernes 22, de 7:30 a 12:30 horas, será en los barrios Lucero a San Martín, entre Moritán y Rufino Ortega y también desde El Cholar a Pinamar, entre San Martín y 12 de Septiembre. La causa informada es para hacer mantenimiento general en las líneas de Media Tensión y así evitar fallas futuras.

De CALF harán mantenimiento general en líneas de Media Tensión. Fuente: (Facebook).

De CALF solicitaron a los usuarios de los sectores afectados que tomen las precauciones necesarias a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

 

Reunión por la igualdad y la equidad

Mediante un comunicado de CALF, se manifestó que el presidente de la institución, Darío Lucca, el pasado lunes se reunió con representantes de la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia del Neuquén y acordó el trabajo en conjunto a fin de fortalecer los derechos de todas las personas en igualdad de condiciones.

Por lo tanto, la Cooperativa se comprometió a avanzar en la incorporación de protocolos y procedimientos que lleven a una mayor inclusión e igualdad de oportunidades.