VIALIDAD

Finalizó la reparación de puentes en las Rutas Nacionales 40 y 242

Los trabajos, que comenzaron a mediados de marzo, estuvieron a cargo de Vialidad Nacional.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:45

Vialidad Nacional finalizó las tareas de reparación y mantenimiento de 15 puentes ubicados en las Rutas Nacionales 40 y 242, a lo largo de unos 270 kilómetros de rutas que comunican a Zapala, Las Lajas y Chos Malal, entre otras localidades.

Se trata de los puentes ubicados en el tramo de la Ruta 40 que va desde el paraje La Amarga (Km 2.363,19) hasta la localidad de Chos Malal (Km 2.624,75); y en el tramo de la Ruta 242 que va de la localidad de Las Lajas (Km 0) a la intersección con la Ruta Provincial 21 (Km 10,09).

Se repararon 15 puentes en distintas localidades. Fuente: (Vialidad Nacional)

En una primera etapa se acondicionaron y realizaron las juntas de dilatación, mientras que en la segunda etapa se ejecutaron distintas tareas de reparación y mantenimiento, como la readecuación y el reemplazo de desagües, la colocación de gaviones y enrocados, la reconstrucción de revestimientos de protección y escaleras de desagüe, colocación y vinculación de defensas metálicas, reparación de barandas y defensas, sellado de fisuras, reparación de patologías de estructuras de hormigón y limpieza general, entre otras.

La Ruta 40 vincula localidades de todo el noroeste y sur de la provincia del Neuquén, en tanto que la Ruta 242 es la principal vía de comunicación con Chile, al conectar con el paso internacional Pino Hachado.

Tareas de reparación y mantenimiento. Fuente: (Vialidad Nacional)

Desde Vialidad Nacional explicaron que gracias a estas intervenciones, los puentes "tendrán una mayor funcionalidad y se prolongará su durabilidad, brindando mejores condiciones de seguridad para todas las personas usuarias".