VACA MUERTA

Junio registró la producción de gas no convencional “más alta de la historia”

El secretario de Energía difundió las cifras de producción del sector petrolero que se alcanzaron en el mes de junio.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 22:20

La producción de gas no convencional de junio representó el 56 por ciento del total de la producción de gas y marcó un crecimiento interanual de 28%, así lo difundió el secretario de Energía, Darío Martínez.

Además destacó que se produjo un 4 por ciento más de gas no convencional que en mayo. “Esto es una muy buena noticia para un país que crece y que cada día demanda más energía”, remarcó.

Secretario de Energía, Darío Martínez. Fuente: (Facebook)

Agregó el funcionario nacional que “gracias al Plan Gas Ar logramos frenar el declino que teníamos en la producción de gas no convencional y alcanzar mes a mes nuevos récords históricos”.

En ese mismo orden, Martínez señaló que la producción total de gas se mantiene en números altos, entre los cuales destacan: “139 millones de metros cúbicos aproximados por día se produjeron en junio, un 10 por ciento más en comparación al mismo mes del año pasado”.

Vaca Muerta. Fuente: (Facebook)

Con respecto al petróleo, especificó que se mantiene en los niveles de producción más altos de los últimos 11 años. “583 mil barriles aproximados por día se produjeron en junio, de los cuales 239 mil pertenecen al segmento no convencional, un 41 por ciento”, indicó.

 

El gasoducto Néstor Kirchner

El secretario de Energía, Darío Martínez afirmó que la producción total de petróleo marcó un crecimiento interanual del 14 por ciento, mientras que el no convencional lo hizo en un 51%.

En relación con la obra del gasoducto Néstor Kirchner, manifestó “que nos va a permitir potenciar aún más la producción y llegar con más gas argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, a cada región y cada industria del país”.