POLICIALES

La Fiscalía investiga un procedimiento policial ocurrido en Centenario

La versión de la Policía difiere de lo señalado por un familiar de los demorados. Además, se denunció el accionar de la fuerza por no ser el correcto.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 08:00

El domingo pasado se llevó a cabo un procedimiento policial en las calles Cuba y Córdoba, del Barrio Juan Manuel de Rosas, en Centenario. Allí tres personas resultaron demoradas y retuvieron una camioneta Toyota Hilux y un auto Alfa Romeo Mito.

Según la versión de la Policía, secuestraron dentro de uno de los vehículos un cartucho con la inscripción FM FLB 32 y además afirmaron que una mujer intentó entorpecer la intervención. Sin embargo, todo lo señalado difiere con lo que contó un familiar de los demorados, quien denunció que el accionar policial fue incorrecto.

Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Los uniformados dijeron que actuaron en el marco de una causa por presuntas amenazas y detonaciones con arma de fuego, luego de que entrevistaran a la propietaria de una vivienda.

Por otro lado, la madre de una de las personas que fue llevada a la Comisaría Quinta relató su versión. Pues, ese domingo, su hijo de 19 años y uno de 14 se dirigían a su casa luego de jugar paintball, cuando un móvil policial se acercó a ellos en la Avenida Traful y le apuntó al conductor con una itaca. Este se bajó del vehículo y mostró la tarjeta verde, en tanto, los efectivos hicieron descender al adolescente.

Automóvil de la Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook).

De acuerdo con lo que consta en la denuncia del familiar, al menor lo agredieron en las piernas y las costillas, después habrían revisado el interior del auto sin orden judicial y tras esto recién les dijeron que se fueran. Los implicados denunciaron daños en la llave del rodado.

 

Continúa la investigación

La camioneta Hilux fue secuestrada y trasladada a la sede policial, luego de ser revisada. Como no hallaron el cartucho mencionado, los demorados fueron notificados y por lo tanto recuperaron la libertad. Desde la Fiscalía indicaron que todo continúa bajo investigación.