Neuquén

Tras el cierre de Pino Hachado, 180 camiones continúan varados en Las Lajas

Volvió a interrumpirse el paso fronterizo, por la presencia de viento blanco con formación de hielo.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 00:30

A partir de las 17:00 horas del pasado martes, el Paso Internacional Pino Hachado quedó suspendido para el tránsito nuevamente, según Vialidad Provincial del Neuquén. El cierre se extenderá hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles hasta tanto el organismo no difunda un nuevo parte diario.

Se informó que el cierre del paso Pino Hachado se debe a la presencia de viento blanco con formación de hielo. Por consiguiente, 180 camiones continúan varados en la localidad de Las Lajas y algunos de ellos ya suman 20 días a la espera de poder cruzar hacia el país vecino Chile.

Camiones varados. Fuente: (Twitter).

El director de Seguridad Ciudadana de Las Lajas, Daniel Vergara, dijo que “dos convoyes de 70 camiones cada uno alcanzó a cruzar hoy, aprovechando la ventana del clima”; pero, por las condiciones meteorológicas, después del mediodía, el operativo de traslado tuvo que dejar ser suspendido.

En ese sentido, aseveró: “Nosotros los acompaños hasta allá (el paso fronterizo Pino Hachado), porque en caso de que se largue a nevar en el camino, resulta muy difícil poder girar un camión sobre la ruta para que pueda regresar”.

Transportistas. Fuente: (Twitter).

“Actualmente siguen varados cerca de 180 camiones en Las Lajas, más los que seguramente lleguen en el transcurso de la noche”, especificó Vergara. También hizo referencia a que los choferes de los camiones reciben la asistencia de las empresas, ya que, “muchos de ellos vienen de muy lejos y llevan varios días paralizados en la localidad”.

 

Un caso positivo

El director de Seguridad Ciudadana de Las Lajas reportó que, hace unos días, un transportista de Brasil, debió ser aislado tras dar positivo en el test de coronavirus e indicó que luego de su recuperación, este martes partió hacia la frontera, dentro del grupo de los 140 camiones que ayudaron a pasar.

En función de esto, por intervención del Gobierno provincial, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) interviene para controlar el estado de salud de los camioneros que presentan alguna enfermedad.