TURISMO

Vacaciones de invierno: San Martín de los Andes registra récords de ocupación

Este fin de semana comenzaron a llegar visitantes de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:40

Las vacaciones de invierno han sentado bien en San Martín de los Andes, no solo por la ocupación hotelera, que ronda el 92 por ciento, sino por la venta de pases para Cerro Chapelco, que en las jornadas de lunes y martes registró más de 7.000 personas en las pistas de esquí, actualmente habilitadas en su totalidad.

El pasado 11 de julio, comenzó el flujo de turistas desde provincias como Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Río Negro, a los que este fin de semana se sumaron visitantes de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, de donde se espera gran afluencia para los próximos días.

Las nevadas recientes aumentan el atractivo de la localidad.

Según las estimaciones del Observatorio del Ministerio de Turismo de Neuquén, los cuatro destinos vinculados con los centros de esquí (San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue) y los parques de nieve (Villa Pehuenia-Moquehue) registran buenos números desde inicios de julio, con un promedio de 70 por ciento durante la segunda semana del mes y niveles similares de alojamiento.  

San Martín de los Andes muestra las mejores marcas de la temporada. La localidad ofrece múltiples opciones recreativas para todos los gustos, edades y presupuestos, como caminatas por la costanera del lago Lacar, paseos en bici por la montaña, recorridos en barco por los lagos o meriendas en una histórica casa de té, además de todas las opciones que ofrece el centro invernal Cerro Chapelco.

El aeropuerto Chapelco comenzó a recibir vuelos provenientes de San Pablo, Brasil.

Previo a las vacaciones, el flujo en el aeropuerto Chapelco, uno de los principales indicadores del movimiento turístico, se ubicó en 5.557 pasajeros del 4 al 10 de julio y solo los días 9 y 10 llegó a 2.291 pasajeros. En total, el aeropuerto recibió 50 vuelos provenientes en su mayoría de Buenos Aires (15), Rosario (4), Córdoba (4) y San Pablo (2). De la megaurbe brasilera arribaron 218 pasajeros.