Centenario

Centenario: Vecinos le reclamaron al intendente por la obra de gas

Familias de la localidad le exigieron a Javier Bertoldi por la obra de gas que anunció. Prevén manifestaciones para el aniversario de la ciudad.
jueves, 21 de julio de 2022 · 20:10

Este jueves, vecinos de Centenario le iniciaron un nuevo reclamo a Javier Bertoldi, intendente de la localidad, por una obra de gas que había anunciado en el marco del Plan Argentina Hace.

Las familias de los barrios Bella Vista y Libertad realizaron un bocinazo y colgaron banderas en la puerta de la Municipalidad de Centenario para exigir la obra de gas que fue comunicada a principios del 2020 con el lanzamiento del Plan estatal que busca generar empleo.

Los vecinos no descartan manifestarse en el aniversario de la ciudad en octubre. Fuente (Ramón Campos).

“Estamos pidiendo informes y que nos reciba la parte encargada de obras, siempre nos patean la pelota y no somos el único barrio”, indicó Nadia, vecina y referente en Centenario durante la protesta, en diálogo con la FM Red Social 97.9

“Hay una total indiferencia y lo que genera más bronca es una insistencia con una obra en una plaza, lo que cuesta vivir en un lugar donde no hay gas”, expresó Nadia y agregó: “Es la impotencia del vecino ante la indiferencia del señor intendente”.

Javier Bertoldi. Fuente (Facebook).

Según explicó Nadia, municipios más chicos en Neuquén recibieron fondos para las obras de gas. En ese marco, aseguró que continuarán con el reclamo por servicios para los barrios, ya que no pretenden calefaccionarse con garrafas solamente.

“En Cinco Saltos dan leña, pero acá están exhortos de la realidad, el barrio está olvidado y no es solo Bella Vista, por qué tengo que venir yo a decirles que tienen que hacer”, señaló la vecina.

El reclamo lo realizaron vecinos de Bella Vista y Libertad. Fuente (Facebook).

Además, aseguró que el intendente no visita los barrios y los concejales fueron por la insistencia y reclamo de los vecinos. “Salgan pateen la calle, se manejan con total impunidad y tienen perpetuidad en el poder”, concluyó la referente.

 

Posible movilización

Según adelantaron los vecinos, en caso de no recibir una respuesta por parte de las autoridades locales, para el mes de octubre, se manifestarán en el contexto del aniversario N° 100 de Centenario.