Neuquén

En el Museo Carmen Funes los empleados “están sufriendo mucho frío”

Desde ATE manifestaron que están en asamblea permanente y sin atención al público.
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:40

Los empleados del Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), están en asamblea permanente y por lo tanto no atienden al público visitante, debido a que, según el referente del gremio, Juan Carlos Santos, los “muchachos son de bastante edad y están sufriendo mucho frío acá adentro”.

Indicó Santos que, en esta época de invierno, al Museo Carmen Funes asisten muchos turistas de diferentes edades, “pero no está apto para que se atienda” en sus instalaciones porque quienes están a cargo de recibirlos, usan sus camperas de abrigo y tienen que consumir “de manera permanente bebidas calientes”.

Museo Carmen Funes. Fuente: (Facebook)

“Como gremio lo charlamos, no nos dieron las respuestas que nos tenían que dar en su momento, si bien vinieron con estos aparatos, que son los cañones, no dan resultado” y detalló que los mismos emanan “un olor impresionante a gasoil y buscamos la forma de que se pongan caloventores para terminar de una vez por todas con esta situación" en el Museo Carmen Funes, puntualizó.

Explicó que para el caso, conversaron recientemente con algunos directivos del museo, y le plantearon la idea de colocar aires acondicionados frío-calientes para que les sirva tanto en verano como en invierno. En torno a ello, dijo que “ya están averiguando cuanto salen y vamos a esperar acá a que los pongan", informó.

Sala de exhibición de un Argentinosaurus en el Museo Carmen Funes. Fuente: (Facebook)

Mencionó que la situación la enfrentan desde hace algún tiempo: “En el verano no se puede estar donde están los dinosaurios porque la chapa calienta de una forma alevosa, y en el invierno estamos pasando frío”, contó. A su vez, unas de las empleadas, Marcela Mendoza, relató que “en el 2018 el personal hizo un reclamo por este tema y lo que nos dijeron fue que nos fuéramos a otro sector, pero durante toda esa etapa no se hizo nada y hoy estamos peor”.

 

Reclaman por mejoras en las condiciones de trabajo

El referente de ATE, Juan Carlos Santos dijo que la ciudad de Huincul lo único que tiene para ofrecer a los visitantes es el museo y la gestión municipal debiera ocuparse de su mantenimiento. "Es triste, pero viene de años, lo hemos charlado con el gobierno que se fue, lo charlamos con este que vino y llegó un punto en que se habían comprometido a dar solución y no se ha cumplido".

Mencionó que esperarán a que el jefe comunal se reponga de su estado de salud y les den una respuesta, pero "si no hay solución vamos a hacer una medida de fuerza”, concluyó.