HIDROCARBUROS

Gutiérrez solicitó más oleoductos y gasoductos en la provincia

El pedido del gobernador se da en un contexto en el que hubo récord de producción de gas en Neuquén.
jueves, 21 de julio de 2022 · 23:39

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este jueves las obras en el barrio San Lorenzo y festejó la producción de gas que alcanzó los 90 millones de metros cúbicos por día en junio, a la cual consideró como un récord histórico para la provincia.

En ese contexto, Gutiérrez aseguró que es necesario mejorar la infraestructura para transportar y comercializar los recursos de la provincia. “Es importante que se otorguen las concesiones para la construcción del nuevo oleoducto a Bahía Blanca de Oldelval”, precisó.

Omar Gutiérrez. Fuente (Twitter).

En caso de que suceda para el mes de agosto como está previsto, el mandatario confirmó que en un año y medio aumentaría el transporte por encima de los 225 mil barriles de petróleo. 

Gutiérrez señaló que si las pruebas en el oleoducto a Chile son positivas, la provincia tendrá la posibilidad de transportar alrededor de 730 mil barriles de petróleo por día.

Gasoducto Nestor Kirchner. Fuente (Ámbito Financiero).

“La proyección de producción, invirtiendo alrededor de 7 mil millones de dólares por año al 2030 es de 700 mil barriles diarios de petróleo”, aseguró el mandatario sobre la iniciativa con el país vecino.

También destacó la importancia de avanzar con el gasoducto Nestor Kirchner, entre Tratayen y Salliqueló. En ese sentido, indicó que se necesitan 4 o 5 gasoductos para acelerar el desarrollo del gas y el petróleo.

Vaca Muerta genera el 55% del gas y 45% del petróleo. Fuente (Facebook).

En tanto, sobre el récord de producción de gas durante el mes de junio, Gutiérrez afirmó que se obtuvo por la seguridad que otorga la provincia y la confianza que hay sobre Vaca Muerta.

 

Gutiérrez busca romper el récord en producción de petróleo

El gobernador Omar Gutiérrez insistió con el objetivo de llegar a una producción histórica de petróleo en la provincia, que consistiría en lograr producir 308 mil barriles por día. 

Hoy, Vaca Muerta genera el 55% del gas y 45% del petróleo, Neuquén produce el 65% del gas y el 45% del petróleo del país. Es importantísima la contribución que ha hecho Neuquén con el desarrollo de Vaca Muerta”, concluyó el mandatario.