POLICIALES

Intentaron asaltar a un repartidor de comidas a punta de cuchillo

El joven agredido había recibido un pedido a la casa de comidas donde trabaja y cuando lo fue a entregar lo atacaron violentamente. Ocurrió en Cutral Co.
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:15

Un repartidor de comida fue salvajemente atacado cuando iba a entregar un pedido que, en realidad, era una emboscada. Lo persiguieron con un cuchillo, pero consiguió eludir a sus atacantes.

El nuevo episodio de violencia que vivió un repartidor de comida ocurrió este miércoles alrededor de las 24, en la zona de Maipú y Chacabuco en el barrio Libertador General San Martín, Cutral Co. Todo comenzó cuando “una mujer muy amable” llamó telefónicamente a la casa de comidas donde el joven trabaja para encargar empanadas.

Piden más seguridad para la actividad de delivery. Fuente: (Facebook)

Debido a lo tarde que era cuando se realizó el pedido, por precaución, decidieron enviar al repartidor de comida con otra persona en un automóvil. Según relató la víctima, al llegar al lugar había un par de jóvenes bien vestidos esperándolos que al momento en que el trabajador fue a bajarse a concretar la entrega, uno de ellos sacó un cuchillo de entre sus ropas y quiso subirse al auto.

El acompañante que iba a bajar el pedido, rápido de reflejos, alcanzó a cerrar la puerta y dejó atrapado el brazo de uno de los atacantes, quien continuó en su forcejeo para ingresar al vehículo.

Un repartidor de comida. Fuente: (Facebook)

Finalmente, el asaltante cayó al suelo y los trabajadores de la casa de comidas consiguieron resistir el ataque e irse del lugar. No obstante, uno de los malvivientes intentó perseguirlos con un cuchillo en mano. Una vez que retornaron a su lugar de trabajo, comprobaron que se encontraban bien de salud y se dirigieron a realizar la denuncia policial.

 

Por los robos, repartidores de Neuquén reclamaron más seguridad 

Desde hace semanas se ha visibilizado que la actividad de delivery aparece como el nuevo objetivo de los delincuentes, ya sea por el vehículo en que se trasladan o porque llevan dinero y un celular. 

En la ciudad de Neuquén los repartidores se han movilizado en más de una ocasión para denunciar que se han convertido en blanco de delincuentes.