Neuquén

La CCC marchó en Neuquén por la “persecución judicial a las organizaciones populares”

En esta jornada nacional, salieron en todo el país a denunciar “la campaña mediática difamatoria armada contra los movimientos sociales”.
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:31

En horas de la mañana, los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron en el Monumento al General San Martín. Allí se manifestaron en contra de “la persecución judicial y la campaña mediática difamatoria armada contra los movimientos sociales”, así lo aseguró el integrante de la mesa provincial, Hugo González.

Durante la marcha de la CCC, que realizaron hasta la ruta, visibilizaron “el ataque de algunos medios, que responden a la derecha macrista, donde nos han allanado 23 merenderos y comedores, y domicilios de compañeros que son jubilados y pensionados”. A su vez, los miembros de la organización popular retornaron al centro de la ciudad capital y exhibieron sus artes y oficios, a través de capacitaciones y talleres.

González manifestó que no es casual el ataque simultáneo al movimiento social CCC en la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en Jujuy, “con causas armadas, infiltración policial, escuchas ilegales, allanamientos y filtraciones a la prensa macrista”.

Al respecto, dijo: “En uno de esos allanamientos encontraron los 44 mil dólares que son los ahorros de toda la vida de un matrimonio”. Luego, especificó: “Además, lo que se ha mostrado en la televisión, de los tres millones de pesos, son aportes solidarios que nosotros usamos para poder sostener los comedores y merenderos y para desinfectar los lugares donde trabajamos”.

La CCC en el Monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano).

Por otro lado, exigen empleos dignos y un mejor salario, “porque hoy cobran 22 mil pesos que no alcanzan para nada”. Asimismo, sostuvo: “Seguimos presentando el proyecto de Ley Techo, Tierra y Trabajo, para que a través de las Pymes se nos tome, porque entre todos los compañeros, cubrimos varias disciplinas”.

 

Aportes a la CCC

El integrante de la mesa provincial de la CCC, Hugo González, explicó que el aporte solidario sale de las discusiones “porque es lo que necesitamos, así se ha hecho en los 25 años de vida que tiene el movimiento”, ya que el Gobierno, cada tres meses, envía insumos y, para complementarlos, “en asambleas discutimos qué otros aportes necesitamos y eso lo ponemos nosotros. No todos los compañeros aportan”.

“Nos indigna que nos vayan a allanar los comedores, que son nuestros instrumentos de trabajo en los barrios para poder superar esta situación de hambre. La realidad del país es que hay siete millones de desempleados y se está discutiendo un salario universal”, finalizó.