San Martín de los Andes

La Municipalidad de San Martín de los Andes trabaja para la continuidad del transporte urbano

Juan Mansilla, secretario de Hacienda, se manifestó respecto a la problemática.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:20

Juan Mansilla, secretario de Hacienda de San Martín de los Andes, se manifestó acerca de las negociaciones entre Expreso Colonia y el Gobierno municipal respecto a la continuidad de la empresa prestadora a cargo del transporte urbano.

“Estamos discutiendo los términos de contratación que pueda pagar la ciudad de San Martín de los Andes y que además le sirva a la empresa”, señaló y destacó que el municipio analiza la propuesta inicial de la empresa, la cual busca que el Gobierno local cobre el valor de los boletos y los subsidios, para luego pagarle una tarifa general por kilómetro recorrido

Juan Mansilla, secretario de Hacienda de San Martín de los Andes.

Al ser consultado acerca de la propuesta de Expreso Colonia, el funcionario municipal de San Martín de los Andes aclaró que esta “va a tener que ser de esa manera, porque es la única forma de que no nos quedemos sin transporte público”.

“Nosotros entendemos que es vital para la ciudad este servicio y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto suceda”, señaló Mansilla en diálogo con la emisora Realidad Sanmartinense.

Colectivos de Expreso Colonia.

La tarifa que cobra la empresa prestadora incluye tanto los costos de mantenimiento del servicio de transporte urbano, como los sueldos de los trabajadores y los insumos. 

El secretario de Hacienda indicó que “estamos analizando bien todos los números para que la empresa pueda reducir al máximo todos los costos que tiene, y que estos sean pagables por el Estado. Además, buscamos la manera de poder conseguir los subsidios en tiempo y forma para poder seguir adelante con el transporte público”.

Colectivos en San Martín de los Andes.

Mansilla señaló qué los números entre las prestadoras y los gobiernos locales neuquinos “no cierran”

Sobre la problemática en general entre las empresas prestadoras de transporte urbano y los distintos gobiernos municipales de toda la provincia, Mansilla aclaró que “los números no cierran y esto se demostró en las dos licitaciones que han quedado desiertas”

“En ese marco, tenemos que trabajar en el contrato para que acepten quedarse”, aclaró y sostuvo que, en el caso de la localidad cordillerana, el plazo para poder armar un contrato que acepte la empresa es de 60 días. “Nos dio estos dos meses para trabajar en esto y lo estamos haciendo para arribar a un acuerdo”, finalizó.