POLICIALES

Mamá de Robinson pidió que no haya más jovenes muertos a manos de la Policía en La Angostura

Lidia exigió justicia por la muerte de su hijo. Hay un policía detenido y se confirmó que intervendrá en la investigación Gendarmería.
jueves, 21 de julio de 2022 · 07:16

Robinson Gatica murió en la mañana de ayer, en Villa La Angostura, en circunstancias que aún se investigan. En medio del dolor, Lidia, mamá del joven, exigió justicia para su hijo: "Para poder vivir tranquilos, no te voy a decir que vamos a vivir felices".

"Lo único que queremos es justicia, que no haya más Robinson, que no haya más Guadalupe, que no haya más chicos que la policía ha matado acá en La Angostura", expresó Lidia a un medio de la ciudad patagónica.

Robinson Gatica de 32 años. 

La madre de Robinson contó que, cerca de las 6 de la mañana, la llamó uno de sus nietos pidiéndole ayuda para sujetar a su papá “porque estaba con un cuchillo en la mano porque había consumido cocaína y se había vuelto loco".

Luego de que la propia esposa lograra sacarle el cuchillo, la policía de la localidad tomó intervención. Lidia relató que se fue para su casa y ahí escucharon disparos y gritos. "La policía le gritaba a mi hijo 'tirate al piso' y al llegar lo vi en el piso tirado, boca abajo, muerto”, así fue lo que relató a Bariloche 2000.

Un efectivo policial se encuentra detenido.

“Hacía bastante que no consumía nada, porque en la municipalidad les hacen alcoholemia y para saber si han consumido alguna droga. No sé qué le pasó ayer", detalló la madre de Gatica.

 

Investigación

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el policía que realizó el disparo se encuentra detenido y agregaron que serán entrevistadas todas las personas que intervinieron en el caso.

Gendarmería intervendrá en la investigación. 

El fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio confirmó que la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de la ciudad de Bariloche intervendrá en el caso. “Como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación”, justificó Rubio.