MPN

Omar Gutiérrez oficializó la interna del MPN

Las internas se realizarán en siete localidades, incluida la capital provincial.
jueves, 21 de julio de 2022 · 16:40

El gobernador de Neuquén y presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, anunció que habrán elecciones internas en varias de las seccionales del partido en las que él también competirá.

El líder del partido oficialista disputará en estas internas como parte de la lista Azul y enfrente estará la agrupación Azul y Blanca que lideran los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci. La interna del MPN se realizará en siete localidades: Rincón de los Sauces, Añelo, Centenario, Neuquén, Picún Leufú, Cutral Co y Buta Ranquil.

Omar Gutiérrez y autoridades municipales en un acto de hoy. 

Durante una recorrida de obras junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, fue consultado por la prensa respecto a si habrá o no competencia para los máximos órganos del partido. Gutiérrez no solo la confirmó, sino que la calificó como una “muy buena noticia”.

“No convocar a elecciones nos puede hacer perder la identidad y la personería para funcionar como partido político. No es voluntario, es obligatorio, es ético, es legal, es moral la convocatoria a elecciones”, señaló el mandatario provincial y agregó que, “una vez hecha esa convocatoria, es importante la participación de los afiliados y de las distintas líneas de pensamiento”.

Marcelo Rucci, dirigente petrolero.

“Una vez hecha la convocatoria es importante la participación de los afiliados y las distintas líneas de pensamiento. Ya hay dos listas que han reservado en distintas seccionales para participar, la Azul y la Azul y Blanca”, manifestó Gutiérrez. 

Cabe destacar que previamente el presidente de la Convención, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, sostuvo que el llamado “no es voluntario, es obligatorio” y “no convocar a elecciones nos puede hacer perder la personería para funcionar como partido”.

Pablo Cervi, diputado nacional por JxC.

La oposición también tendrá una interna

Además del MPN, la alianza opositora de Juntos Por el Cambio (JxC) celebrará una interna de cara a las elecciones por gobernador de Neuquén entre Propuesta Republicana (PRO), que aún no tiene candidato y la Unión Cívica Radical (UCR), que será representado por el diputado nacional Pablo Cervi.

Según acordaron autoridades de JxC, para el último domingo de septiembre, los partidos que integran la alianza política deberán tener la documentación en orden para impulsar una candidatura.