Rutas

Pasos fronterizos inhabilitados al igual que secciones en algunas rutas

Los pasos Cardenal Samoré, Icalma y Mamuil Mamal se encuentran intransitables. Pino Hachado quedará habilitado a partir de las 11 horas.
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:47

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó, en su último parte de rutas -actualizado a las 9:00 horas-, que dos pasos fronterizos se encuentran intransitables debido al hielo y a la calzada con baja adherencia. 

Las rutas nacionales 13 (Paso Icalma) y 60 (Paso Mamuil Malal) se encuentran inhabilitadas y en ambas hay presencia de equipos . Cardenal Samoré cerró por pedido de las autoridades chilenas. Además, secciones de cuatro vías provinciales también se encuentran en este estado. 

Todos los días se actualiza la información de las rutas en Neuquén.

Las rutas provinciales afectadas son la RP 13 en la zona entre Primeros Pinos y Litrán, la RP 23 entre Litrán y Pino Hachado, la RP 26 entre Caviahue y Copahue y la RP 37 entre el empalme de la RP 2 y Wayle.

El uso de cadenas será obligatorio para todos los que circulen por la provincia. En tanto, Pino Hachado se habilitará a partir de las 11 con extrema precaución. 

Paso fronterizo de Mamuil Malal.

Por último, algunas autopistas funcionarán en horario limitado y solo lo harán de 9 a 19 horas: en su totalidad la RP 4, la RP 11 y la RP 18; la RP 23 entre Junín de los Andes y Litrán; RP 26 entre Loncopué y Caviahue, y la RP 46 entre RN 40 y Rahue.