Operativo puerta a puerta

Se lleva a cabo el operativo puerta a puerta en Melipal

El trabajo se realiza también en el barrio Terrazas del Neuquén. El operativo busca que los vecinos se deshagan de residuos grandes.
jueves, 21 de julio de 2022 · 22:25

Desde este jueves 21 de julio se lleva adelante el operativo puerta a puerta en los barrios Melipal y Terrazas del Neuquén para que los vecinos puedan tirar los residuos de gran volumen.

“Este operativo puerta a puerta, que pocos municipios tienen, da la posibilidad al vecino de que saque el residuo voluminoso”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. 

El operativo funciona en 49 barrios. Fuente (Silvina Cardell).

En ese sentido, señaló que la iniciativa mueve grandes toneladas de residuos de forma diaria y, de esta manera, los vecinos pueden deshacerse de todo aquello que los camiones recolectores no se llevan.

El funcionario indicó que desde la Municipalidad pudieron notar, durante el último tiempo, una reducción considerable de residuos arrojados por la gente. Asimismo, Haspert resaltó la iniciativa para mantener la limpieza en la localidad.

Haspert aseguró que la gente colabora con la reducción de basura. Fuente (Facebook).

“Antes sacábamos 100 toneladas por día y ahora no llegamos a 35 en el primer día del operativo”, sostuvo el funcionario y agregó: “sostener esta política de limpieza con el tiempo hace que disminuya la basura”.

Por otro lado, Diego Sánchez, presidente de la comisión vecinal en Melipal, aseguró que los vecinos participan activamente del operativo puerta a puerta y eso a su vez contribuye a disminuir la cantidad de basura. 

Impulsan la iniciativa Puerta a Puerta. Fuente (Municipalidad de Neuquén).

“La municipalidad llega a cada casa y de eso se trata, de participar todos y mantener limpia la ciudad”, señaló Sánchez con respecto a la iniciativa. Según precisaron las autoridades, el operativo durará 15 días en Melipal.

 

¿Cómo funciona el operativo Puerta a Puerta?

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que la iniciativa Puerta a Puerta, que realiza la Municipalidad de Neuquén, se lleva a cabo todo el año en 49 barrios.

Asimismo, informó que hasta la fecha el operativo cubrió 36 barrios. “Creemos que los más complicados, que son los que generan microbasurales, vamos a poder repetirlos”, adelantó Haspert.