ACUERDO SALARIAL

Sindicatos petroleros obtuvieron un aumento de casi el 40 por ciento para el segundo semestre

Los diferentes sindicatos de trabajadores petroleros llegaron a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector.
jueves, 21 de julio de 2022 · 06:20

Un aumento del 39.5 por ciento para el segundo semestre del año, que incluye sumas no remunerativas, acordaron los Sindicatos Petroleros con las cámaras empresarias CEPH y CEOPE.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informaron que el acuerdo salarial para el gremio será de 39,5 por ciento para los meses de julio a diciembre.

Comunicado del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. 

El acuerdo incluye un 18.5 por ciento para el primer trimestre del 2023, lo que hace una suba total del 58.5 por ciento. Quedó establecido que, en caso de ser necesario, se aplicará una actualización automática.

El incremento para los trabajadores se aplicará de forma trimestral desde julio de este año hasta marzo del 2023, inclusive. En el periodo que va de julio a septiembre el aumento será del 21 por ciento; mientras que el periodo de octubre a diciembre, de 18,5 por ciento. El mismo porcentaje se aplicará para el trimestre de Enero a Marzo del 2023.

Marcelo Rucci, líder de Sindicato Petroleros Privados. 

Las conducciones de ambos sindicatos coincidieron en calificar el acuerdo como inédito, "después de un atraso muy grande en nuestro salarios por la pandemia".