DESTACADOS

Un estudiante de la UNCo, entre los 50 mejores del mundo

Cursa la carrera de Geología y participa de un concurso mundial.
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:44

Un estudiante de la carrera de Geología, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), aparece entre los primeros 50 mejores del mundo. Se trata de Axel Córdoba, un joven de 25 años que es uno de los finalistas del Global Student Prize 2022. Por sus logros académicos y los emprendimientos que lleva adelante, fue distinguido entre los 7 mil postulantes que tiene el certamen.

Además de Axel, el otro argentino finalista es Nicolás Monzón, estudiante de Ingeniería en Informática, de la UADE. El concurso reconoce al “mejor estudiante del mundo” y ambos están en carrera para ganar los 100 mil dólares que reparte la segunda edición del premio.

Si gana, Axel usará el dinero para impulsar proyectos. Fuente: (UNCo).

Axel estudia Geología en la Universidad Nacional del Comahue y fue seleccionado entre casi 7.000 nominaciones y postulaciones procedentes de 150 países. 

El premio lo entrega la Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Según explican, se creó para consolidar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando nuestro planeta para mejor”.

El joven concursante estudia Geología. Fuente: (Facebook).

El concurso apunta a todos los alumnos que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o en un programa de formación y capacitación. También está dirigido a aquellos estudiantes a tiempo parcial y los que hacen cursos en línea. El jurado buscó jóvenes que hayan tenido un impacto real en sus compañeros o en su comunidad.

“En Axel y Nicolás vemos a dos jóvenes que, gracias al esfuerzo y la educación, vencieron todo tipo de barreras. Sus vidas, marcadas por la perseverancia y la esperanza, son ejemplos concretos de que es posible transformar nuestro país y el mundo. Hoy los aplaudimos a ellos en nombre de todos los estudiantes que se la juegan por la sociedad”, resaltó Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey.

El otro finalista argentino es estudiante de la UADE. Fuente: (Facebook).

En agosto, la lista de 50 finalistas se reducirá a 10. Esos jóvenes participarán de la ceremonia de entrega del premio que se llevará a cabo en septiembre.

 

¿Qué haría con el dinero del premio?

Axel ya tiene publicados artículos de investigación y accedió a becas del MIT, del Instituto Balseiro, Pan American Energy y del Consejo Interuniversitario Nacional. Incluso, participó del desarrollo de una nueva tabla periódica y de sistemas de modelamiento topográfico, e integra desde 2020 un equipo de investigación sobre tecnologías de realidad virtual y aumentada.

El joven creo Hydroplus y Ciencia Cristalina, dos proyectos que pretenden escalar e impactar en más personas, y para eso usaría los 100 mil dólares, en caso de ganar.