PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: qué dice el pronóstico del tiempo para este viernes

Descubrí qué se espera en las principales ciudades de la provincia este 22 de julio.
viernes, 22 de julio de 2022 · 04:10

El pronóstico del clima para este viernes, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), es de un cielo parcialmente nublado a nublado, viento débil del sur y sudeste, y presentará períodos inestables y temperaturas en leve descenso.

Para hoy, en la ciudad de Neuquén, el clima muestra un cielo cubierto durante toda la jornada. Se espera una máxima de 12°C en el atardecer y una mínima de 2°C en la mañana. El viento alcanzará  los 24 kilómetros por hora antes del mediodía.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

En San Martín de Los Andes, el clima comenzará con un cielo cubierto y lluvias débiles a lo largo del viernes, sin embargo, en el atardecer, habrá neviscas y las precipitaciones se volverán de moderadas a fuertes y estarán acompañadas de nevadas débiles. La máxima será 5°C en la tarde y noche, mientras que la mínima, de -4°C al comenzar el día. Las ráfagas de viento serán de 59 kilómetros por hora en la tarde.

Las condiciones climáticas de Villa La Angostura serán con un cielo cubierto, nevadas débiles y lluvias moderadas desde que sale el sol, la caída de agua permanecerá incluso en la noche. La temperatura máxima llegará hasta 2°C y una mínima de -5°C en horas diurnas. Los vientos alcanzarán los 38 kilómetros por hora en la tarde.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Aluminé, el pronóstico señala que el día comenzará con un cielo cubierto que tenderá a coparse con más nubes hacia la jornada nocturna. Las temperaturas tendrán una máxima de 4°C hasta el atardecer y la mínima será de -3°C al ocultarse el sol. Los vientos serán de 35 kilómetros por hora desde la tarde hacia el atardecer.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra un clima con un cielo mayormente cubierto desde el inicio del día hasta despejarse de algunas nubes al entrar la noche. Asimismo, la máxima llegará a los 11°C antes del mediodía y la mínima de 1°C, así como las ráfagas de viento serán de 49 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

En Cutral Co, este viernes, arrancará el día con un cielo mayormente nublado. A su vez, la máxima llegará a los 13°C en el atardecer y la mínima de 1°C por la mañana y tarde. Las ráfagas de viento serán de 24 kilómetros antes entrar la noche.