SERVICIOS BÁSICOS

El IPVU comenzó las obras de gas para 40 familias

Las familias pertenecen al asentamiento CALF, en el barrio Bouquet Roldán.
viernes, 22 de julio de 2022 · 23:10

La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Neuquén comenzó con los trabajos de la red de gas que beneficiará a 40 familias del barrio Bouquet Roldan.

Para realizar la obra, la entidad neuquina invirtió más de seis millones de pesos. El vicepresidente del ADUS - IPVU, Ricardo Fernández, recorrió la zona de la capital neuquina junto con vecinos. 

Fernández en su visita.

Actualmente se están realizando trabajos de zanjeo y colocación de cañería sobre la calle 12 de Septiembre Sur, entre Anya y Saavedra y la red construida por la IPVU funcionará para las familias ubicadas en el asentamiento Calf.

“Nos genera mucha satisfacción cumplir con el reclamo de las familias, venimos trabajando en forma conjunta. Hoy compartimos la alegría de poder iniciar esta obra tan anhelada”, manifestó Fernández.

Ricardo Fernández vicepresidente de IPVU.

De acuerdo a lo informado por el Instituto, la obra demandará una inversión de  6.187.831,05 de pesos. El organismo está desarrollando un plan de obras para la regularización de asentamientos que incluye gas, cloacas, luz y agua. 

 

Se entregaron viviendas en el norte de la provincia

Este viernes a través del organismo de vivienda neuquino, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez encabezó la entrega de seis viviendas de un dormitorio en la localidad norteña de Varvarco.

Omar Gutiérrez en Varvarco.

“Es importante poder compartir este momento, en el que 6 familias reciben su vivienda, contribuyendo a lograr cada día una mayor equidad territorial y la justicia social”, indicó el mandatario que estuvo acompañado por Gastón Fuentes, presidente de la comisión de fomento.

Las soluciones habitacionales tuvieron una inversión de 23.390.810,93 pesos y cada vivienda cuenta con una cocina, una sala de estar/comedor, baño y un dormitorio.