BACHES

Nicola anunció que “en el corto plazo se percibirán las mejoras en las calles”

También contó acerca de la obra más significativa de la capital, la cual estará inaugurada en el marco del aniversario de la ciudad.
viernes, 22 de julio de 2022 · 05:00

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad de Neuquén, Alejandro Nicola, informó que el objetivo del municipio es mejorar las calles y por ende la conectividad de la ciudad, porque la idea es avanzar con la pavimentación en los barrios y las periferias.

Anunció en relación a las tareas de bacheo“El año pasado se hicieron 34 mil metros cuadrados y para este año está previsto sumar 84 mil metros cuadrados más”. Luego añadió que en la ciudad hay varios frentes con la meta de reparar todos los baches existentes. “En el corto plazo se percibirán las mejoras en las calles”, aseguró.

Secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad de Neuquén, Alejandro Nicola. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, el funcionario destacó que una de las obras más importantes para la Municipalidad, por la modernización y trasformación de la ciudad, es la del Paseo Costero. Recordó: “Desde el inicio de la gestión estamos avanzando con distintas etapas y en diferentes sectores, tanto del Río Limay como del Río Neuquén”.

Además, en el marco del mes aniversario de la ciudad, Nicola dijo que se va a llegar hasta la Confluencia desde el Paseo de la Costa y espera poder inaugurarlo en el mes de septiembre. “Seguramente, la semana que viene estamos haciendo el pavimento de lo que es el sector que va a llevar calle vehicular”, acotó.

Obra en el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

También adelantó que la semana que viene se pavimentará en el Paseo Costero la calle Solalique hacia Valentina. “Allí el año pasado habilitamos toda la vereda y la bicisenda, ahora con eso vamos a tener otro sector importante con calles pavimentadas para circulación vehicular”.

 

Las obras de la ciudad

En resumen, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad de Neuquén, Alejandro Nicola, especificó que el Ejecutivo proyecta 535 cuadras de pavimentación y 56 obras en ejecución: "Y vamos a llegar sobre fin de año con 100 obras o quizás un poco más”.

Para finalizar, habló del Complejo Ambiental: “La meta es sanear el actual complejo ambiental y en dos años mudar estas instalaciones, para que los beneficiarios de los lotes en La Meseta no se vean afectados”.