Pino Hachado

Pino Hachado: finalmente no quedan camiones en Las Lajas

Hoy los 66 camiones restantes que estaban varados en Las Lajas pudieron cruzar a Chile.
viernes, 22 de julio de 2022 · 18:34

La Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén informó que hoy, viernes 22 de julio, finalizó el operativo de traslado seguro de camiones que se encontraban varados en Las Lajas y debían cruzar a Chile mediante el paso Pino Hachado.

Las autoridades provinciales anunciaron que 66 camiones esperaban la apertura del cruce internacional, el cual se encontraba afectado por las nevadas que cayeron en los últimos días. Los vehículos varados en la ruta que conecta Pino Hachado con Las Lajas habían llegado a ser más de 200.

El operativo de asistencia se realizó bajo rigurosos controles viales debido a los altos riesgos que presentaba la Ruta Nacional 242. El temporal de nieve de las últimas semanas obligó a cerrar el pase internacional.

Además de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, también participaron del operativo Vialidad Provincial y Nacional, Gendarmería Nacional, SIEN y Tránsito Municipal de Las Lajas.

Camiones en la ruta hacia Pino Hachado.

Según comunicaron desde la provincia, “la coordinación de las tareas operativas que garantizaron tanto la salud como la seguridad vial de los conductores demandó un trabajo mancomunado, que se extendió durante más de diez días”.

 

Los camiones fueron asistidos y escoltados por las autoridades

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, destacó que durante los diez últimos días “se logró asistir a todos los conductores que aguardaban la apertura del paso Pino Hachado” y detalló que a partir de hoy “ya no hay camiones varados en la ciudad de Las Lajas”.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

A lo largo de las últimas jornadas, se realizaron salidas de convoyes de vehículos con controles de alcoholemia previos y con escoltas de distintas entidades.