INFRAESTRUCTURA

Provincia y municipio avanzan en la ejecución de viviendas en Andacollo

La ciudad contará con 44 viviendas y 212 lotes con servicios.
viernes, 22 de julio de 2022 · 06:00

El intendente de Andacollo, Manuel San Martín, se reunió con autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para avanzar con las gestiones para ejecutar viviendas y lotes con servicios.

Tras el encuentro, Ricardo Fernández, vicepresidente de ADUS-IPVU, señaló que actualmente Andacollo está suscrita a dos programas que “pretenden dar un gran impulso a la ciudad y a todo el norte neuquino, para mejorar la calidad de vida de las familias y desarrollar su economía a través de las inversiones”.

Funcionarios provinciales y el intendente San Martín.

En Andacollo “están proyectadas 44 viviendas del programa Casa Propia y por otro lado se van a ejecutar 212 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU)”, manifestó el funcionario provincial.

En cuanto a la construcción de las viviendas, informó que se está aguardando la No Objeción Técnica del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

A través del PNASU se construirán viviendas por toda la provincia.

Por su parte, el intendente de la localidad norteña señaló que el encuentro realizado en la capital provincial tuvo como principal objetivo intercambiar información y poder conocer los avances de las gestiones que se están realizando ante el Gobierno Nacional

“Nos reunimos con los equipos técnicos de ADUS-IPVU y presentamos la documentación necesaria para los proyectos que vamos a realizar”, manifestó el jefe comunal.

Un lote en Neuquén.

 

Nación entregará más de 2.000 lotes sociales a Neuquén

No solo Andacollo recibirá lotes sociales mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano, el cual está dirigido por el Gobierno Nacional, sino que varias otras localidades neuquinas tendrán sus respectivos terrenos,

Según se anunció en el pasado mes de junio, habrá un total de 2.016 lotes: Aluminé recibirá 145; Las lajas, 294; Las Ovejas, 160; Loncopué, 200; Mariano Moreno, 154; Picún Leúfu, 213; Santo Tomás, 40; Varvarco, 30; Villa El Chocón, 100; Villa Pehuenia-Moquehue, 70, y Zapala, un total de 500. 

Más de