SALUD

Estiman que en dos meses funcionará el nuevo hospital de San Martín de los Andes

El nuevo centro sanitario se inaugurará a finales de septiembre.
sábado, 23 de julio de 2022 · 01:30

A casi dos meses de que se inaugure el nuevo centro sanitario de San Martín de los Andes, autoridades provinciales afirmaron que la mudanza de equipos al nuevo Hospital “avanza a paso firme”.

Desde el Gobierno provincial señalaron que, actualmente, trabajadores del Hospital de la localidad cordillerana, agentes del Ministerio de Salud y representantes de la Zona Sanitaria IV, llevan a cabo distintas tareas para el traslado de los servicios asistenciales al nuevo edificio, ubicado al norte de San Martín de los Andes. 

El hospital será uno de los más modernos de la región. 

En este sentido, informaron que la mudanza es un proceso complejo y que “los equipos la vienen realizando con mucho compromiso y esfuerzo”. Los trabajadores sanitarios de San Martín de los Andes continúan sus tareas habituales en el Hospital Regional Ramón Carrillo. 

Actualmente, el Gobierno neuquino genera un nuevo organigrama, por lo cual se realizaron cambios en la función de los actuales jefes y referentes de las distintas áreas del hospital.

El Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

A su vez, sobre el personal requerido para cubrir los puestos en el nuevo Hospital, desde el Gobierno provincial comunicaron que ya se iniciaron los llamados a concurso de las áreas profesionales y no profesionales. 

Este proceso se puso en marcha con una búsqueda interna y en pocos días se va a avanzar con las instancias del llamado a la Administración Pública Provincial y externos, de acuerdo a las vacantes que queden disponibles.

El centro sanitario se inaugurará el 23 de septiembre.

 

Detalles del Nuevo Hospital de San Martín de los Andes

El nuevo hospital de la ciudad cordillerana se inaugurará el 23 de septiembre y será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad. 

La superficie total del predio es de más de 11.300 metros cuadrados y en su primera etapa tendrá disponible 70 camas de internación, pero es posible que las mismas se incrementen.