ECONOMÍA

Por falta de suministros, suspenden trabajos de mantenimiento escolar

Desde Educación aseguraron que la crisis económica dificulta la provisión de algunos insumos.
sábado, 23 de julio de 2022 · 22:01

Debido a la crisis económica que afecta al país por la inflación y los tipos de cambio desfavorables en la actualidad, la provincia de Neuquén ha suspendido momentáneamente algunas tareas de mantenimiento escolar en la zona de la Confluencia.

El titular del área de Mantenimiento, Luciano Saborido, confirmó esta situación y dijo que el problema era "debido a las dificultades económicas del país se pospusieron algunos trabajos en escuelas de la zona".

Algunos trabajos de mantenimiento se harán en verano. Foto Minuto Neuquén.

"La provisión de algunos suministros afectaron las obras de las escuelas. Por esto se reprogramaron los trabajos para el receso de verano", dijo Saborido en diálogo con el programa Mañanas en Red al ser entrevistado sobre las tareas de infraestructura y mejoras en escuelas.

"Nos pusimos de acuerdo con las comunidades educativas para posponer las tareas menos urgentes y solucionar lo que se necesita si o si para retomar las clases", agregó el funcionario.

Luciano Saborido explicó cómo será la secuencia de trabajos. Foto Internet.

A pesar de esta situación, desde el Gobierno indican que gran parte de las escuelas de la zona Confluencia están en condiciones de abrir sus puertas.

 

Mantenimiento y mejoramiento de edificios

Saborido indicó que "hay cuestiones que se deben solucionar sí o sí y otras que son tareas de mantenimiento que se pueden posponer y en acuerdo con las comunidades educativas las estamos trasladando para el receso de verano".

Indicó el funcionario de Educación que en lo que va del período se han realizado más de 63 intervenciones en distintos establecimientos escolares.