Neuquén

Protección al Consumidor detectó “poca variedad de marcas y stock de productos de la canasta básica”

Protección al Consumidor realizó 17 inspecciones a comercios de la capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, y Plaza Huincul.
sábado, 23 de julio de 2022 · 20:20

La dirección provincial de Protección al Consumidor llevó a cabo 17 inspecciones en supermercados e hipermercados de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, y Plaza Huincul para controlar el cumplimiento de los programas nacionales “Precios Cuidados” y “Cortes Cuidados”.

Según el organismo, la medida busca garantizar la disponibilidad de productos para el consumo con los precios acordados y evitar el desabastecimiento. En tanto, la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, mencionó que en los primeros relevamientos se detectó la falta de variedad de marcas en las góndolas.

Establecimiento adherido al programa "Precios Cuidados". Fuente: (Facebook).

 “Con los controles que hasta al momento hemos hecho, arribamos a dos cuestiones que son la poca variedad de marcas y poco stock de disponibilidad de productos de la canasta básica”, resumió.

De acuerdo al programa “Precios Cuidados”, Protección al Consumidor registró que los comercios, en su mayoría, no cumplen con el porcentaje de disponibilidad de productos en góndolas contemplados en la canasta básica, aspecto que la normativa indica que debe ser de un 80 por ciento.

Comercio de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Anunció, además, que en la próxima semana ya contarán con relevamiento por parte del resto de las delegaciones que Protección al Consumidor tiene distribuidos en toda la provincia, con los controles de aquellos comercios alcanzados por estos programas nacionales.

 

Situaciones que se observaron

Entre las situaciones que se observaron, relacionado al programa “Precios Cuidados”, Zurita indicó que los comercios apuntaron al incumplimiento de proveedores que no envían los pedidos, o son recibidos de manera escasa.

Asimismo, destacaron que se registró la no coincidencia del producto que figura en el listado de precios acordados con el que está en la góndola, ya sea por modificaciones en su presentación, diferencia de peso o aspectos que lo convierten en un producto distinto al de referencia.