POLICIALES

Conducía ebrio y chocó contra un taxi

El hombre manejaba con 1,83 g/l y se negó a recibir atención médica. En tanto, el taxista fue trasladado al hospital.
domingo, 24 de julio de 2022 · 21:03

Un conductor alcoholizado embistió a un taxi que se encontraba parado en un semáforo a la espera de la luz verde, en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Dadas las circunstancias, las autoridades secuestraron el automóvil y la licencia de conducir por alcoholemia positiva.

El siniestro vial ocurrió el sábado, minutos después de las 3:30 de la madrugada, sobre calles Catriel y Avenida del Trabajador, cuando el conductor de un Ford Fiesta impactó de frente a un taxi que esperaba la señal verde del semáforo para continuar su ruta.

El conductor ebrio, manejaba un Ford Fiesta.

A causa del fuerte impacto, el taxista tenía escoriaciones y dolores en su cuerpo por lo que se solicitó la presencia del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), quien decidió su inmediato traslado al hospital Castro Rendón, para realizarle una correcta atención. Por otro lado, el conductor del automóvil Ford Fiesta se negó a ser atendido.

Ante el evidente estado de ebriedad del hombre que manejaba el vehículo particular, se convocó a personal de la Dirección Tránsito Neuquén, para realizarle el correspondiente test de alcoholemia. El resultado que este arrojó fue de 1,83 g/l.

Patrullajes preventivos en la ciudad.

Como consecuencia, los efectivos policiales secuestraron los dos automóviles; uno al resguardo y el otro por la falta cometida. También se incautó la licencia de conducir del hombre alcoholizado, por transgredir la Ley Nacional de Tránsito N°24449 y ordenanzas municipales de alcohol cero. 

 

Conducía una motocicleta alcoholizado y lo atraparon en un control

Durante un patrullaje preventivo por la zona Oeste de la ciudad de Neuquén, efectivos policiales detuvieron la marcha de un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta bajo los efectos del alcohol. Los uniformados le realizaron las multas correspondientes y secuestraron el vehículo.

En primera instancia fueron detenidos porque el hombre y la mujer a bordo carecían de espejos retrovisores, luces traseras y tampoco llevaban casco. Posteriormente, el test de alcohol en sangre realizado al conductor arrojó como resultado 1,26 g/l.