ESTADO DE RUTAS

Pino Hachado y algunas rutas se encuentran inhabilitadas

Debido a la acumulación de nieve, el paso fronterizo estará suspendido durante toda la jornada.
domingo, 24 de julio de 2022 · 09:50

La Dirección de Vialidad Provincial de Neuquén (DPV) informó que cuatro rutas provinciales y un cruce fronterizo se encuentran inhabilitados, debido mayormente por la presencia de nieve en la calzada.

Como casi toda la temporada invernal, las rutas provinciales que están intransitables son la RP 13 (entre Zapala y Primeros Pinos), la RP 23 (entre Litrán y Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). Por su parte, otra de las carreteras en la que suspendieron el tránsito por todo el día de hoy es la RN 242 (cruce de Pino Hachado).

Sección de la RP 23.

El paso limítrofe no está apto para la circulación a causa de la acumulación de nieve y el viento blanco, mientras que, en todas las demás rutas de los demás cruces, la portación de cadenas es obligatoria y se debe manejar con precaución.

Por otro lado, según su parte actualizado por última vez a las 8:30 horas, algunas autopistas funcionarán en horario limitado y se impedirá el tránsito desde las 19:00 hasta las 9:00 horas. Estas son la RP 4, la RP 11 y la RP 18; la RP 23, entre Junín de los Andes y Litrán; la RP 26, entre Loncopué y Caviahue, y la RP 46, entre RN 40 y Rahue.

Sección de la RN 40, cerca a Villa La Angostura.

Con respecto a la Ruta Nacional 40, desde la entidad remarcaron que en todo su trayecto la portación de cadenas es obligatoria y hay sectores con hielo entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro, así como el posible desprendimiento de rocas entre Zapala y La Rinconada.