SEGURIDAD

Refuerzan los operativos de seguridad en algunas zonas de San Martín de los Andes

A raíz de las quejas de vecinos, la Policía implantó controles en los barrios de la ciudad donde son frecuentes los hechos delictivos.
domingo, 24 de julio de 2022 · 17:18

Luego de la manifestación de vecinos por la inseguridad en San Martín de los Andes, la Policía de la Provincia reforzó sus operativos en las zonas donde más se reportan hechos delictivos.

Mediante una orden de Provincia, los efectivos policiales ampliaron sus operativos en la zona comercial céntrica de la ciudad, Cordones del Chapelco, Chacras 30 y 32, Vega Maipú y Vega Centro. Las tareas de los patrulleros en San Martín de los Andes incluyen la identificación de personas en la vía pública y la colaboración en el cierre de locales y actividades nocturnas, en conjunto con Bromatología.

Policía en San Martín de los Andes.

Los operativos se realizaron ayer por la noche, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana y fueron coordinados por la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, con la participación de la División Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes.

Previamente, durante la tarde y noche del viernes, se llevaron a cabo procedimientos con patrullas, tanto a pie como con personal en móviles, quienes abarcaron toda la zona comercial céntrica de la localidad cordillerana.

Gendarmería en una zona de la ciudad.

Desde la Policía de la provincia señalaron que “los procedimientos de saturación consisten en grandes despliegues estratégicos,en lugares críticos donde hay un mayor número de hechos delictivos”. Cabe destacar que estos operativos se realizarán todos los días, a partir de este fin de semana.

 

Cómo fue la manifestación de vecinos en San Martín de los Andes

Durante la tarde del viernes, un grupo de 50 vecinos se concentró en las inmediaciones del Ministerio Público Fiscal para reclamar por la frecuente inseguridad que viven día a día.

En un momento de la protesta, un puñado de residentes pudo ingresar al recinto judicial y dialogar con el Jefe de Fiscales, Fernando Rubio. Posteriormente, marcharon a la municipalidad de San Martín de los Andes, donde fueron recibidos por el intendente Carlos Saloniti

Tras ello el jefe comunal se comprometió a generar reuniones con los responsables de los organismos provinciales relacionados con la seguridad y de esos encuentros es que surgen los nuevos operativos que ya se efectúan en la ciudad.