Varvarco

Se entregaron 100 computadoras a alumnos de una escuela de Varvarco

En un acto presidido por Omar Gutiérrez, estudiantes recibieron notebooks que ayudarán en su formación escolar.
domingo, 24 de julio de 2022 · 14:20

Un centenar de alumnos de la Escuela Primaria 206 de Varvarco recibió computadoras en el marco del programa gubernamental “Ciudadanía Digital”, que pretende destinar estos aparatos a más de 20 mil estudiantes.

El acto de entrega estuvo presidido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien durante el fin de semana estuvo de gira por la localidad norteña. "Todo el pueblo de Neuquén sigue invirtiendo en reducir la brecha digital, que posibilita que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando y mejorando sus conocimientos a través de una mejor conectividad”, señaló el mandatario en Varvarco.

Alumnas con sus computadoras.

El año pasado, el Gobierno neuquino también destinó notebooks a estudiantes de Varvarco, pero en ese caso a los alumnos del CPEM 94. 

Tras el acto en la ciudad norteña, desde Provincia señalaron que dentro del marco de este programa buscan que cada estudiante pueda tener un dispositivo que no solo funcione como una herramienta pedagógica sino también social.

Omar Gutiérrez en la entrega las computadoras.

Durante el primer semestre del presente año, el Estado ya invirtió más de 385 millones de pesos para la entrega de más computadoras y a lo largo del 2022 ya donaron 5.500 notebooks a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias.

En concordancia con el programa, en los próximos seis meses, se entregarán unas 14.000 notebooks más en Neuquén Capital, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul y Aluminé, lo que alcanzaría una inversión total de 1.300 millones de pesos.

El gobernador en la entrega de viviendas.

Más actividades de Gutiérrez en Varvarco

Durante su visita a la ciudad norteña, el gobernador entregó viviendas de un dormitorio a vecinos. “Es importante poder compartir este momento, en el que seis familias reciben su vivienda, contribuyendo a lograr cada día una mayor equidad territorial y la justicia social”, señaló.

Estas soluciones habitacionales fueron financiadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y se necesitó una inversión de 23.390.810,93 pesos. Cada hogar entregado cuenta con una cocina, una sala de estar/comedor, baño y un dormitorio.