CALF

CALF firmó dos convenios con el Ministerio de Ciudadanía

Uno de los convenios es sobre los “Puntos Accesibles” y el otro se refiere a la promoción en materia de “Discapacidad”.
lunes, 25 de julio de 2022 · 22:14

Este lunes se firmaron dos convenios con el Ministerio de Ciudadanía en la sede central de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF). El acto fue encabezado por el presidente de CALF, Darío Lucca, el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y la ministra Sofia Sanucci.

El primer acuerdo que firmó la cooperativa es sobre “Puntos Accesibles”, el cual se trata de una herramienta, establecida por la Justicia, que garantiza atención psicológica, social y legal para mujeres en situación de extrema vulnerabilidad. 

Se llevarán a cabo distintos mecanismos que aseguren el acceso a los servicios prestados por la cooperativa y que garanticen la atención en casos referidos a facturación y atrasos de pagos, entre otros.

El segundo convenio tiene como objetivo concientizar al personal de CALF en materia de inclusión, como así también garantizar el acceso y dar cumplimiento a la ley de cupo de discapacidad en la cooperativa. 

“Vamos a dar cumplimiento a la ley y en poco tiempo, de manera progresiva, iremos incorporando personal con discapacidades diferentes. Esto es parte de la inclusión social”, aseguró Darío Lucca.

Por su parte, Sanucci afirmó que los convenios suman derechos a la ciudadanía. “Las autoridades están pensando en una cooperativa universal, accesible e inclusiva”, señaló la funcionaria.  

Omar Gutiérrez. Fuente (CALF).

“Hoy es un día histórico. La cooperativa se suma a construir justicia social con participación ciudadana”, opinó Gutiérrez. “CALF se involucra y asume la responsabilidad de derribar barreras”, concluyó el gobernador.

 

Elecciones en CALF

Luego de la suspensión de las elecciones en CALF, tras la decisión del Consejo de Administración de rechazar a la lista opositora “Roja, Azul, Bordo”, el titular de la cooperativa, Darío Lucca, indicó que la misma se encontraba incompleta.

En ese sentido, Lucca citó un caso similar ocurrido en 2013 donde una lista incompleta no fue oficializada para participar de la elección. “Es nada más hacer cumplir el estatuto y las leyes tal cual están vigentes”, explicó.