TRANSPORTE PÚBLICO

Controles en Autobuses Neuquén: impidieron la salida de más de 30 unidades por fallas mecánicas

Representantes sindicales mantienen los controles a la salida de la empresa. La situación adquiere mayor gravedad por el inicio de las clases.
lunes, 25 de julio de 2022 · 16:50

Esta mañana continuaron con los controles que, desde la semana pasada, realizan representantes sindicales de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en las puertas del estacionamiento de Autobuses Neuquén, con el fin de impedir que unidades con fallas mecánicas presten servicio.

“Ya son 30 coches los que no salieron, la mayoría por fallas en los limpiaparabrisas, en la calefacción, algunos con problemas de frenos y otros con problemas de caja, es decir, no entran los cambios. Todos se quedaron adentro”, detalló Claudio Coronel, secretario adjunto de la organización gremial.

Esta mañana la UTA hizo nuevos controles en la salida de la empresa.

El dirigente sindical criticó que la Municipalidad, como poder concedente, no cumpla su función de realizar los controles a Autobuses Neuquén. “Acá no se hace presente nadie, estamos nosotros nada más”, reclamó. “Quienes tienen que controlar no vienen y cuando lo hacen, entran a la oficina, hablan con la gente de la empresa y se van”, denunció en FM La Red.

A su vez, afirmó que continuarán con la medida hasta que la empresa solucione los problemas de las unidades. “Es lamentable cómo están los coches. Hoy comenzaron las clases y hay un montón de unidades que no pueden circular. Salieron tres que aparentemente estaban en condiciones y se volvieron porque a uno se le trabó la caja de cambio, el otro quiso frenar en el puente que está en la esquina y no pudo, y otros volvieron sin limpiaparabrisas”.

Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA Neuquén.

Y, en ese contexto, añadió: “Me decían los compañeros de vigilancia que llegó un camión que traía repuestos, pero trae algunas cosas, no trae muchas, lo que puede. No hay repuestos tampoco en la base. Los compañeros que están dentro del taller prácticamente laburan con lo que tienen”.

Coronel reiteró que continúan con las denuncias contra Autobuses Neuquén desde 2019. “Trajimos a la Subsecretaría del Trabajo, que hizo una inspección y encontró un montón de problemas acá en la base. Tenían que haber clausurado el taller y no lo hicieron. A la semana casi se le cae un colectivo arriba a un compañero”, recordó.