Plottier

Plottier: Se realizó el primer festival de animé y comics

El festival reunió en Plottier a más de 2 mil personas en la Sala de Artes de la ciudad.
lunes, 25 de julio de 2022 · 06:30

Este fin de semana se llevó a cabo el primer festival de animé, manga, comics y cosplay en la localidad de Plottier. El evento se realizó en la Sala de Artes de la ciudad y contó con la presencia de más de 2 mil personas.

Desde la Dirección de Cultura, la cual forma parte de la Secretaría de Coordinación y Relación con la comunidad, presentaron más de 28 stands entre shows y diferentes sorpresas en el evento en Plottier.

El evento reunión a cientos de jóvenes y adolescentes. Fuente (Facebook).

La cultura asiática de series y literatura acapara la atención de los jóvenes en la ciudad y toda la provincia. De esta manera, las autoridades municipales impulsaron el evento que incluyó también distintas coreografías.

En tanto, la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, estuvo presente en el festival y destacó el trabajo realizado por los equipos del municipio. Asimismo, recorrió el predio y resaltó a los expositores del evento.

El festival contó con el apoyo del diferentes áreas de gobierno provincial. Fuente (Facebook).

El festival se llevó a cabo los días 22 y 23 de julio, en Perito Moreno 120, contó con entrada libre y gratuita. Las autoridades no descartan realizar otra edición del festival tras la repercusión que tuvo la primera.

 

Festival Kabuki

El pasado sábado 16 y domingo 17 de julio se llevó a cabo la 12° edición del festival Kabuki Neuquén Oriental en el estadio Ruca Che. El evento reunió a miles de jóvenes y adolescentes apasionados del cosplay, los videojuegos y la música k-pop.

El encuentro contó con talleres de escultura y dibujo, presentación de artistas nacionales y regionales y distintos stands. Este año el festival tuvo el acompañamiento del gobierno provincial.

Festival Kabuki en el estadio Ruca Che. Fuente (Facebook).

Kabuki se realiza continuamente desde 2013 con este mismo formato, la única excepción fue el 2020 y 2021, durante la pandemia, donde tuvo que reducir la capacidad y limitar el evento a una sola jornada.