POLICIALES

Tres jóvenes fueron detenidos por caminar con un arma

Una vecina alertó a la Policía sobre una “actitud sospechosa” y en el cacheo encontraron un revólver. Ocurrió en Rincón de los Sauces.
lunes, 25 de julio de 2022 · 05:00

A raíz de un llamado telefónico, la Policía pudo detener a tres jóvenes que tenían un arma de fuego, en Rincón de los Sauces. Todos quedaron a disposición de la Justicia; sin embargo, recuperaron la libertad supeditada. 

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, la detención pudo concretarse el sábado, alrededor de las 02:30 de la madrugada, luego de que una vecina alertara al Comando de Monitoreo sobre unos jóvenes en “actitud sospechosa” que merodeaban por el sector. 

Arma secuestrada. 

De este modo, cuando personal policial arribó a la intersección indicada por la mujer, entre calles Avenida 9 de Julio y Entre Ríos, lograron hallar a los tres jóvenes indicados en la comunicación telefónica. 

Una vez allí, procedieron a identificarlos. Se trataba de chicos de 18, 19 y 21 años de edad. Luego les realizaron un cacheo de seguridad y entre la ropa del último individuo encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 9 mm.

Rincón de los Sauces.

Ante la falta de respuesta de la procedencia, los tres hombres fueron demorados y trasladados a la sede policial junto al arma secuestrada. Posteriormente, quedaron a disposición de la Justicia local, que horas después dictó su libertad supeditada.

 

Amenazó a su pareja con un arma y le iniciaron una causa

El pasado jueves, alrededor de las 17:00 horas, personal policial asistió a una vivienda de calle República de Italia, de la ciudad de Neuquén. Allí una joven denunció que su pareja la había amenazado con un arma de fuego. El hombre admitió la tenencia de la pistola y voluntariamente hizo entrega de esta.

No obstante, los efectivos mantuvieron comunicación con la Unidad Fiscal, desde donde dispusieron el secuestro del revólver y la notificación al sujeto sobre su libertad supeditada a una causa por tenencia ilegal de armas.