Zapala

Últimos días para presentar la documentación para la tecnicatura Superior en Enfermería en Zapala

Hasta el miércoles los interesados pueden acreditar los papeles necesarios para cursar la tecnicatura.
lunes, 25 de julio de 2022 · 09:33

Los vecinos de Zapala que se anotaron para cursar la tecnicatura Superior en Enfermería, que ofrece el Institución de Capacitación y Extensión (IUCE), tienen hasta el miércoles, 27 de julio, para presentar la documentación requerida.

Los papeles necesarios deben ser entregados en las oficinas del Campus Municipal de Estudios Superiores de Zapala, ubicado entre las avenidas Cañadón y del Maestro. El establecimiento que está al oeste de la ciudad solo recibe a los alumnos entre las 8:00 y las 13:30 horas.

Campus Municipal de Estudios Superiores de Zapala.

Cabe mencionar que al momento de haberse anunciado la tecnicatura, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, confirmó que la Municipalidad entregaría 80 becas municipales del 100 por ciento, por lo que los alumnos y alumnas que sean seleccionados no tendrán que realizar ningún desembolso de dinero.

La cursada dura 3 años y desde que fue anunciada generó una gran expectativa en los estudiantes, ya que permite acceder a una formación superior en la localidad y evita así los traslados a la capital provincial.

Declaraciones de Koopmann sobre las becas para la tecnicatura.

“Desde que asumimos, comenzamos a potenciar la educación y las oportunidades. Sabemos que falta mucho, pero sabemos que es el camino. Y, por eso, seguiremos trabajando por más y mejores oportunidades para nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal zapalino.

 

Cuáles son los documentos que se deben presentar hasta el miércoles

Desde la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Zapala informaron que los estudiantes interesados en cursar el terciario deberán presentar una copia certificada de DNI, una certificación negativa emitida por ANSES, el título secundario certificado o una constancia de finalización y una copia de la partida de nacimiento.

Entre los documentos necesarios se encuentra el certificado de vacunación contra el coronavirus.

A su vez, también se debe entregar una fotocopia de libreta de vacunación, que debe incluir al menos dos dosis de la inmunización contra el coronavirus, un certificado de aptitud física y dos fotografías 4x4.