INSEGURIDAD

Carlos Saloniti se reunió con el fiscal Fernando Rubio para mejorar la seguridad de la ciudad

A su vez, el intendente viajó a Neuquén para encontrarse con más autoridades.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:02

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió con el fiscal jefe Fernando Rubio para debatir el refuerzo de las condiciones de seguridad, tema que fue reclamado por la ciudadanía durante el fin de semana.

Además de este encuentro, el jefe comunal viajó a la capital provincial, donde se encontrará con el jefe de la Policía y comisario general Julio Peralta y con el fiscal general de la provincia, José Gerez. En estas reuniones, Carlos Saloniti intentará coordinar una agenda con más reuniones presenciales que se llevarán adelante en San Martín en compañía de los máximos referentes de la Justicia y la Seguridad de Neuquén.

Saloniti junto a Fernando Rubio.

La junta de ayer con Rubio y los encuentros programados con Gerez y Peralta fueron parte de las promesas realizadas el fin de semana ante los vecinos que se manifestaron el viernes en la Fiscalía y el municipio, donde pudieron dialogar con Carlos Saloniti.

Otro de los compromisos del intendente fue reforzar los operativos policiales en distintas zonas de la localidad cordillerana y el sábado por la noche, estos se incorporaron a través de un Plan Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana.

Saloniti junto con Gerez en un encuentro previo. Fuente: (Municipalidad de San Martín de los Andes).

 

Las tareas incluyeron patrullajes preventivos, identificación de personas en la vía pública y la colaboración en el cierre de locales y actividades nocturnas, en conjunto con Bromatología.

Incluso hubo operativos con patrullas a pie y personal en móviles, que abarcaron las zonas de Cordones del Chapelco, Chacras 30 y 32, Vega Maipú y Vega Centro.

Julio Peralta, jefe de la Policía de Neuquén.

 

Quiénes trabajan en los operativos implementados en San Martín de los Andes 

En los procedimientos previamente mencionados actúan coordinadamente efectivos de distintas dependencias de la Policía de la Provincia, entre ellas la Comisaría 23, la 43, el Comando Radioeléctrico y la división Tránsito. 

En tanto, desde el Gobierno municipal informaron que estos continuarán todos los días en distintos puntos de la localidad.