Neuquén

Cultura prorroga la postulación para integrar el Consejo Directivo del ENCINE

Se extiende el plazo de postulación hasta el 23 de agosto, para cubrir los cargos de titular y suplente en representatividad del sector audiovisual.
martes, 26 de julio de 2022 · 23:25

Con la finalidad de que el sector audiovisual tenga garantizada su representatividad en el Consejo Directivo del Ente Cinematográfico del Neuquén (ENCINE), el Ministerio de las Culturas comunicó este martes que se prorroga hasta el 23 de agosto la convocatoria de postulación.

El ministro Marcelo Colonna renovó la invitación a quienes deseen conformar el Consejo Directivo del ENCINE a participar en este nuevo plazo y explicó que la extensión se debe a que, al momento de cumplirse “ la fecha del cierre, el número de postulaciones no resulta suficiente para cubrir los cargos de titular y suplente, previstos en la Ley Nº3094-2017”.

Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna. Fuente: (Facebook)

También manifestó que el objetivo de este llamado a concurso de ENCINE es ofrecer al sector audiovisual “la oportunidad de elección democrática a través del voto, conforme las bases y condiciones para la selección”.

Por consiguiente, Colonna informó que se mantienen vigentes, hasta la fecha de cierre, los mandatos de Agnese Boaretto en calidad de representante del sector audiovisual titular, Luis María Rey y Diego Lumerman en calidad de suplentes.

Cartel invitación a la convocatoria de ENCINE. Fuente: (Facebook)

Las bases y condiciones, así como la resolución que autoriza y aprueba el llamado a concurso de oposición y antecedentes para representante titular y suplente sector audiovisual ENCINE, se pueden consultar en la página web del Ministerio de las Culturas.

 

Los requisitos

Para la postulación se debe ingresar a la plataforma y suministrar los datos, los cuales tienen carácter de declaración jurada. Desde el Ministerio de las Culturas piden leer cuidadosamente las pautas de presentación y la documentación requerida, además recuerdan que la función será Ad-Honorem y con mandato de un año, pudiendo ser reelegido por única vez por un período igual.

Entre los requisitos se precisa estar inscripto tanto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual como en el Registro Provincial de Artistas y Trabajadores de la Cultura y, finalmente, poseer en los últimos 10 años anteriores a la designación, antecedentes comprobables de haber realizado (como director, guionista o productor) al menos una película de ficción, docuficción, documental o animación, o una serie de al menos cuatro capítulos; todos validados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.